Mundial de Fútbol de Sudáfrica: Drogba, baja de última hora

Hace un par de horas se confirmaba la mala noticia: Didier Drogba se perderá el Mundial de Sudáfrica tras fracturarse el cúbito en un partido amistoso ante Japón este mediodía. Un fuerte choque con el defensa nipón Tulio, deja a Costa de Marfil sin su mayor estrella para afrontar el torneo. El propio Drogba confirmaba a la prensa tras ser sometido a diversas pruebas que sus opciones son nulas.

Habrá quien lo vea como una buena noticia para España por ese posible cruce en octavos con los ‘Elefantes’, pero para los que amamos el fútbol es una noticia pésima. En un Mundial tienen que estar los mejores, y Drogba lo es. Además una victoria siempre sabe mejor y tiene mayor mérito si es contra los mejores. Sin el delantero del Chelsea tenemos un espectáculo menos en Sudáfrica, y las opciones de Costa de Marfil se han visto rebajadas una barbaridad.

Es una pena que el mejor futbolista africano se pierda el primer Mundial a realizar en su continente. Es una pena para su selección, que si ya tenía complicado su pase a octavos de final en un grupo con Brasil y Portugal, ahora sin su mejor jugador lo tiene casi imposible. Y es una pena para el fútbol.

Seguro que no hablo sólo por mí al opinar que Drogba es uno de los tres mejores delanteros del planeta, con unas cualidades envidiables y un estado de forma brutal. Su final de temporada en el Chelsea fue apoteósico, logrando ser el pichichi de la Premier en la última jornada a costa de un Rooney que había liderado la tabla todo el año. Por desgracia, este verano no podremos disfrutar con sus goles, su fortaleza, su potencia, su juego de espaldas, ni su portentoso disparo.

[ACTUALIZACIÓN]: Parece ser que al contrario de lo que parecía hace unas horas, Drogba podría estar en Sudáfrica finalmente. Según informan en L’Equipe, el delantero de Costa de Marfil se ha operado inmediatamente y podría estar en condiciones dentro de diez días. Esperemos que esta gran noticia se confirme.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo