Las estrellas de Brasil salen a la cancha


Un debut accesible, un partido ideal para empezar a transitar sin sobresaltos la aventura sudafricana sostendrá Brasil, que en su presentación por el Grupo G se medirá con Corea del Norte, la selección con clasificación más baja, según el ranking de la FIFA (105°), de las 32 que juegan la Copa del Mundo. Sin dudas, los norcoreanos, por el nivel colectivo e individual del plantel, son el mayor enigma de la competencia.

Diseñar un cuadro comparativo entre el potencial de los rivales es casi imposible. Mientras Brasil presenta una legión de futbolistas diseminados en las principales ligas del mundo, con astros de la jerarquía de Kaká, Robinho, Luis Fabiano, el arquero Julio César, Maicon... Corea del Norte apenas tiene dos jugadores que se desempeñan fuera de su país: el creativo Hong Yong-Jo, de Rostov, de Rusia, y Jong Tae-Se, que se destaca en Kawasaki Frontale, de Japón. Las cotizaciones de los jugadores y sus títulos ni merecen ser contrapuestos: Brasil jugó todos los Mundiales, de los cuales ganó cinco, mientras que los norcoreanos apenas participaron una vez: en Inglaterra 66, donde accedieron a los cuartos de final.

Posiblemente, frente a las enormes diferencias que se ofrecen, el mayor desafío para Brasil, siempre candidato para disputar la final, consistirá en ensamblar una actuación colectiva convincente, que le permita abrir el fuego con una goleada, una materia pendiente en los últimos debuts mundialistas.
DIXIT

La idea es crecer con el correr de los partidos; estoy con ganas y motivado, pero por la lesión reciente quizá no sea ideal jugarlos 90 minutos
Kaká

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo