La Selección le ganó a Grecia y ahora se viene México

Lo que se preveía, es lo que pasa: Grecia aguanta como puede con los once jugadores metidos en su campo y Argentina busca.

El dominio es absoluto del equipo de Diego Maradona, que tiene la pelota y la maneja a su ritmo. Las dos primeras situaciones fueron a los 18 y 19 minutos:

primero apareció el Kun Agüero, que rompió la defensa con una diagonal y pateó de zurda, pero el arquero la sacó al córner. Y de ese tiro de esquina, un minuto después, Verón capturó un rebote en la medialuna y pegó un fortísimo derechazo que el uno griego volvió a rechazar.

Siempre con la consigna de defender y si se puede sacar un contraataque estuvo Grecia en el primer tiempo.

Argentina, en cambio, intentó como hay que hacer: abrir la cancha, circular la pelota y mantener la paciencia. Así fue que lo volvió a tener Agüero tras un centro y el rebote que dio el arquero, pero no pudo ser.

Cuando parecía que se consumía el primer tiempo, a los 45 minutos, aparecieron las dos más claras: Maxi Rodríguez, adentro del área grande, remató de zurda y Alexandros se volvió a lucir; y enseguida la agarró Messi, enganchó de derecha a izquierda y soltó el latigazo, que otra vez sacó el uno griego.

El segundo tiempo, debido al gol de Corea del Sur que dejaba afuera a los griegos, los obligó a salir a buscar el partido un poco más. Demichelis, que es de lo más flojo del equipo, falló ante Samaras y el 7 casi sorprende a Romero a los 6' de la etapa complementaria, peor el derechazo se abrió.

Clemente, que es clave para abrir la cancha ante un equipo que por más que necesite una victoria no termina de soltarse al ataque, casi anota a los 12' tras una escalada que terminó en un derechazo apenas desviado.

Cada vez parecía que se complicaba más, y por eso Diego mandó a la cancha a Pastore. Y tres minutos después, la solución no llegó de los pies del crack ex Huracán pero apareció de pelota parada. Córner, cabezazo de Demichelis que dio en Milito y el propio Micho la metió de zurda.

Después, con el partido más que controlado, Martín Palermo debutó en un Mundial a los 36 años en lugar de Milito y tuvo su chance, aunque se le fue algo desviada.Messi, a los 85 minutos, casi consigue su primer gol, peor el palo -otra vez, como ante Corea- se lo negó.


Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Sergio Agüero y Diego Milito. Director técnico: Diego Maradona.

Grecia: Alexandros Tzorvas; Alexandros Tziolis, Avraam Papadopoulos, Giorgos Karagounis, Loukas Vyntra, Dimitris Salpingidis, Vassilis Torosidis, Sotirios Kyrgiakos, Sokratis Papastathopoulos, Costas Katsouranis y Georgios Samaras. Director técnico: Otto Rehhagel.

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
Estadio: Peter Mokabe.
Hora: 15.30 de la Argentina.
22 de Junio de 2010 14:03

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo