La mala de la novela "Malparida" es la telenovela del momento

La vida de Juana Viale del Carril Tinayre es bastante conocida. Ya ha sido relatada a través de las mujeres de la familia.

De su abuela, Mirtha Legrand; de su madre, Marcela Tinayre. Tiene más fotos publicadas en revistas que calles transitadas. Esta mujercita de veintiocho años es mamá de dos niños: Ambar, de 7, hija de Juan de Benedictis, y Silvestre, de tres, fruto de su relación con Gonzalo Valenzuela, a quien hoy le dice "mi marido".

Después de participaciones en televisión -en Costumbres argentinas y Los Roldán , en un capítulo de Mujeres asesinas , en Sangre fría y Doble vida - y en cine -en Las viudas de los jueves , de Marcelo Piñeyro-, hoy es la protagonista de Malparida , la telenovela del momento.

Su personaje, con el argumento de vengar la muerte de su madre, deja de lado todo tipo de escrúpulos. Todos los hombres son pasibles de ser conquistados y apresados. Este título remite indefectiblemente a La malquerida , escrita un siglo atrás por Jacinto Benavente, la historia de una pasión que coloca a los personajes al límite de la honra y los sentimientos.

La cita es combinada para las 13.30, horario de su almuerzo, en la productora Pol-ka. Es el único momento que tiene libre. Mientras La Nación Revista la espera, pasa Gonzalo Heredia y saluda; luego entra en el camarín Carina Zampini; en el pasillo nos cruzamos con Osvaldo Laport; más allá, salen del brazo Gabriela Toscano y Griselda Siciliani.

El lugar es lo más parecido a Hollywood en castellano que hay por estos pagos. Allí no se ven divismos, sino un gran clima de trabajo, a tal punto que no hay diferencia de actitud ni aspecto entre productoras, maquilladoras, vestuaristas y actrices. Todas con jeans y zapatillas. Nadie sobresale.

-Oscar Martínez, en un reportaje, hablaba de su personaje en la obra El descenso del monte Morgan , de Arthur Miller. Un bígamo, tramposo. El lo defendía con mucho énfasis. ¿Vos podés defender a tu personaje de Malparida?

-También se llama Renata, que es como renacer. Yo la defiendo a Renata en su dolor por conocer a la persona que llevó a su madre al suicidio. La entiendo en esa sed de venganza. Pero llega a un punto en que siento que pierde el rumbo y empieza a vengarse, ya no sabe de qué. Cuando ella se va de su objetivo ya no la defiendo.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo