La extraña relación entre China Zorrilla y Martín Bossi


La uruguaya estuvo en el teatro por décima viendo a Martín Bossi...

China Zorrilla -indudablemente, una fanática incondicional de Martín Bossi- al punto que superó el record de veces que fue al teatro a ver a Elena Roger en "Mina... que cosa sei" (espectáculo que vio nueve meses y le auguró a la Roger una carrera internacional), no se quiso perder una vez más el show musical que bate récords de espectadores en el Teatro Broadway.

Acompañada por su amiga Rosita Bengolea Ocampo de Zemborain -productora de la película "La tregua"-, la actriz vio por décima vez a Martín Bossi desde su clásica platea de la primera fila central, que en la boletería del Broadway bautizaron como "la platea China Zorrilla".

Al término de la función, y luego de la imitación de Sandro, el actor se dirigió a la platea mencionando la presencia de la actriz.

Mirándola a China, le dijo: "esta noche se cumple un año de la muerte de Rodrigo y esta noche, para vos que sos mi fan nùmero uno y 'mi novia' , es bueno confesar nuestro secreto. Te canto esta canción de Rodrigo que expresa un poco lo que siento por vos".

Luego le cantó "De enero a enero", mientras bajaba del escenario y le tomaba las manos.

Entre lágrimas de emoción, Zorrilla le dio un beso, dándose vuelta a la platea y diciendo: "¿se dan cuenta porque lo admiro y quiero?".

El "show extra" del que fue testigo la platea terminó siendo aplaudido de pie.

El empresario teatral Carlos Bacchi, testigo de la escena, se acercó para decirle a China Zorrilla que tenía el teatro Broadway a su disposición para hacer una temporada.

China Zorrilla confesó que su sueño sería hacer un musical con Martín Bossi y cantar con él en un escenario, dirigida por Ana Sans.

Entre humoradas, surgió el título: "Una China en Broadway" haciendo un repaso a la vida de China y a las anécdotas de las muchas visitas de la actriz a Nueva York -donde vivió dos años- y los muchos musicales que vió en su vida y que le tocó traducir, adpatar, dirigirir y hasta protagonizar.

China fue la creadora de los grandes éxitos musicales "La mujer del año", "Sugar", "Cabaret", "La jaula de las locas", "El violinista en el tejado" y "El diario de Adán y Eva", entre muchos otros.

Carlos Bacchi, junto a Ariel Diwan y Verónica Fucci -los actuales responsables del Broadway- están dispuestos a ser los productores de un proyecto que anoche empezó a concretarse y del que Martín Bossi confesó le encantaría participar con la condición que China sea absoluta protagonista.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo