Japón dio la sorpresa y derrotó a Camerún 1 a 0 por el Grupo E

Con un gol convertido a los 38 minutos de la primera parte, por medio de Keisuke Honda, el seleccionado de Japón hizo historia al vencer a Camerún por 1 a 0, en el debut de ambos en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en un partido correspondiente al Grupo E, en el Free State Stadium.

En un partido parejo, el conjunto nipón encontró la apertura del marcador merced a un centro preciso enviado desde la derecha por el volante Daisuke Matsui.

Los africanos, liderados por la estrella de Inter Samuel Eto’o, buscaron el empate durante el segundo tiempo pero chocaron con sus propias limitaciones y la buena resistencia de los japoneses.
Este es el primer triunfo de los asiáticos fuera de casa ya que las dos conseguidas anteriormente fueron en la Copa del Mundo que organizaron junto a Corea del Sur.
En su cuarta participación mundialista consecutiva, Japón logró romper el maleficio de 8 años ya que el 14 de junio de 2002, ante Túnez, alcanzaba por primera vez la segunda ronda.
Aunque la prensa y los hinchas acusan a su entrenador Takeshi Okada de juego rústico, él acalla las críticas con este debut auspicioso y asegura que el objetivo de su equipo está en semifinales.

Comienza el juego para dos equipos que pretenden cumplir con el objetivo de abrir su participación en la Copa con una victoria. Hoy, a las 11, hora de la Argentina, Japón y Camerún se medirán en uno de los duelos del Grupo E, en el estadio Free State, de Bloemfontein, con el arbitraje del portugués Olegario Benquerenca. El conjunto africano, liderado por Samuel Eto´o, tendrá enfrente a un equipo japonés ansioso por recuperar la confianza luego de su pobre etapa de preparación.

Para Japón será la cuarta aparición consecutiva en una Copa del Mundo, pero ese logro se vio ensombrecido por otra marca: cuatro derrotas en los cuatro últimos partidos oficiales antes del Mundial. La mala racha se extendió con un empate a cero en un amistoso con Zimbabwe. En suma, los asiáticos marcaron sólo un gol en sus cinco partidos previos.

En cambio, Camerún llega a su sexta Copa con el objetivo de mejorar los cuartos de final que logró en Italia 90, el mejor resultado alcanzado en un Mundial por un equipo africano. También en la etapa previa tuvo altibajos, con un empate y dos derrotas ante Portugal y Serbia, pero a diferencia de Japón los camerunenses marcaron en todos los encuentros.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo