Holanda queda a un paso de la clasificación a octavos de final

La Naranja, que venía de ganarle con claridad a Dinamarca y tiene chapa de candidata, le ganó a los japoneses 1 a 0 con gol de Sneijder a los 7 del ST y quedó primera en su grupo con seis puntos.Claro triunfo de los holandeses que, con poco, se están metiendo en la segunda fase, Correcto aribitraje de Baldassi.

Si Camerún y Dinamarca empatan en el otro partido de la zona, los holandeses avanzaran a la próxima instancia del Mundial.

El argentino Héctor Baldassi redondeó un buen arbitraje en el que sólo sacó una tarjeta amarilla en una jugada que Van Der Wiel cortó con infracción y acertó en el minuto adicional cuando Nagatomo cayó en el área sin haber recibido falta.

Los dirigidos por Bert van Marwijk desde el inicio salió a presionar en campo rival y manejó la pelota ante un equipo japonés que se replegó con un 4-5-1 para salir de contra.

La primera etapa no mostró jugadas netas de gol que lograran inquietar a los arqueros, aunque sí aproximaciones sin demasiado peligro.

Japón, a los 10´, tuvo un remate de Nagatomo cruzado desde la izquierda, entrando en diagonal y el tiro pasó cerca del palo de Kawashima.

De a poco empezó a animarse Japón y a los 37´ elaboró una buena jugada que terminó con un remate de Daisuke Matsu que controló Maarten Stekelenburg.

En la segunda etapa Holanda tuvo la primera a los 2´cuando Van Persie cabeceó un centro desde la derecha y el tiro salió a las manos de Kawashima.

Al minuto, Holanda sorprendió con un pase frontal de Van Bommel, recibió Van Persie en el área, definió de primera, pero el tiro salió al costado sin peligro para el arquero japonés.

El gol holandés llegó a los 8´ cuando Sneijder capturó un rechazo al borde del área y le dio, fuerte, de primera ante la floja respuesta del arquero Kawashima.

A partir del gol, Japón reaccionó e intentó empatar con tiros de media distancia y llegando por los costados. Se aproximó al arco de Stekelenburg, a los 10´, con un remate de Okubo de media distancia que encontró bien parado al arquero.

Okubo insistió con remates desde afuera del área y a los 19´ probó desde la izquierda pero el tiro salió cruzado al costado del arco defendido por Stekelenburg.

A los 24´ Van Der Wiel despejó en el área chica un centro desde la derecha ahogándole el grito a Okubo que entraba por atrás.

Sobre el final lo tuvieron los dos. Holanda dejó pasar una clara chance de ampliar la ventaja a los 39´ cuando Afellay entró al área por izquierda y Kawashima atoró rápido y ganó en el mano a mano.
En el minuto 90´ Okazaki entró al área y remató de media vuelta pero el tiro salió apenas por arriba del travesaño.

Holanda con esta victoria suma seis puntos y queda a un paso de la clasificación a octavos de final, mientras que Japón sigue con tres unidades por la victoria en su debut. Ambos esperan el resultado del partido entre Camerún y Dinamarca a quien, respectivamente, deberán enfrentar en la próxima fecha por el cierre del grupo E.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo