Google pide abandonar Windows y le declara la guerra a Microsoft

Luego de anunciar que gradualmente irá dejando de trabajar con Windows en sus centros de trabajo por “problemas de seguridad”

Google anunció que a fines de año tendría listo su propio sistema operativo, Chrome OS, que en su primera versión será para computadoras portátiles.

Las instrucciones para sustituir ese sistema por otro comenzaron a aplicarse en serio en esa compañía en enero, después de un ataque por parte de hackers chinos. “Ya no trabajamos más con Windows. Tiene que ver con la seguridad ”, aseguró un empleado al diario británico Financial Times.

Otro de los aspectos negativos que ven en el sistema operativo de Bill Gates es que se trata de un sistema de código cerrado y pago, lo que impide su mejoramiento o la creación de nuevas herramientas basadas en el código núcleo.

“No nos gusta tanto Microsoft", dijo un tercer empleado citado por el medio inglés. En principio, Google está incitando a sus empleados a migrar a otros sistemas, como Ubuntu, basado en Linux, o a utilizar directamente computadoras Mac de Apple.

El próximo paso del gigante de Internet será lanzar su propio sistema y aunque aún no trascendió si será de código abierto, todo indicaría que sí, dado que Google lidera la Open Handset Alliance con su sistema para celulares Android, basado en Linux.

Aunque Microsoft lidera el 90 por ciento del mercado, el anuncio del gigante de Internet supone una “declaración de guerra” a la empresa de Gates, quien amasó su fortuna gracias a su sistema operativo Windows, y que ahora se ve en problemas frente a otros tan buenos o mejores, gratuitos y de código abierto.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo