Fito Páez y Fabián Matus en memoria de la Negra Sosa

“Tuvimos la suerte de tener a esta figura que tocó toda nuestra fibra humana, en cada canción, en cada poema, en cada letra. Como mujer, como madre, como artista pero sobretodo como un ser humano impresionante, con una riqueza espiritual enorme. Hoy queremos pedirle a su hijo Fabian Matus que me acompañe a presentar la biografía de Mercedes Sosa” resaltó Cesar Sabroso (VP De Marketing de The Biography Channel)

Fabian Matus compartió con la prensa presente los recuerdos de su madre como un ser humano siempre agradecido a la vida y con un espíritu inconformista. Su hijo aseguró “A La Negra no le gustaba quedarse donde estaba, sino siempre quería mas.”

Fito Paez también recordó a La Negra como una figura fundamental en la música y en la cultura de América.. “Ella ha dado clase de democracia “señaló el cantante. Homenajeó a La Negra cantando a capella “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, una canción que hizo a los 22 años y lo relacionó con Mercedes. Cuenta Fito “Yo Vivía en Estomba y La Pampa con Fabi Cantilo. Tenía 22 años, sonó el teléfono y era Mercedes Sosa que me llamaba para decirme: “usted ha hecho la canción argentina más hermosa y va a ser el titulo de mi próximo album”.

” Imaginate, me quedé helado. Esto era como una legitimación, se me estaba tomando en serio. Todavía no sé quien la escribió pero todavía puedo sostener esas palabras, cada día me emocionan más cada vez que las digo”, agregó Fito..

Fabian Matus representando a su madre y Fito Paez recibieron por parte del canal unas placas homenaje a su trayectoria y legado artístico. Fito desplegó su talento e interpretó con su teclado: “Un vestido y un amor”, una canción que le regaló a Cecilia Roth tras una macana que él se mando , “Al lado del camino”, que es la historia de un gran silencio y la apertura de una gran canilla” hablando aquí de su impase profesional a mediados de los 90s; y “Cable a Tierra”, una canción que la hizo por el año 85 en una época después de la revolución con la llegada de la democracia; y donde según Fito “.estabamos probando de todo y sabia que eso no iba a terminar bien nunca”

La Biografia de Fito Paez llegará a la pantalla de Bio el Martes 22 de Junio a las 22 mientras que la biografía de Mercedes se transmitirá el 9 de julio, fecha que hubiese celebrado su 79º aniversario.

Otro de los grandes atractivos del canal ligado a la música argentina, fue el anuncio de la transmisión de la biografía de Carlos Gardel, para el 24 de junio fecha de 75 aniversario de su fallecimiento.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo