Final para el escándalo por el Waka Waka de Shakira

Por increíble que parezca, a una semana de empezado el Mundial de Sudáfrica, recién ahora quedó aclarada la cuestión del "Waka waka", el himno oficial del campeonato.

Después de amenazar con una demanda por plagio, el cantante dominicano que acusó a Shakira de haber copiado su canción desisitió de la cuestión al reconocer que él no es el autor de la melodía pegadiza del himno mundialista.

Con una letra inspiradora y un ritmo liviano lleno de tambores, la canción se convirtió en seguida en un éxito, opacado solo de a ratos por otras canciones mundialistas, como la de la publicidad de Coca Cola a cargo del somalí K'Naan. Pero apenas se conoció el "Waka waka", el cantante dominicano Wilfrido Vargas aseguró que era un plagio de su hit de los ochentas, "El negro no puede".

Sin embargo, Vargas anunció ayer que no demandará a Shakira por plagio debido a que él no es el autor de esa melodía. "¿Con qué motivo y con qué derecho demandaría sobre una cosa que no es mía?", se preguntó ayer el cantante en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Además, se supo que el coro del himno de la FIFA es parte de "Zangalewa", una canción de marcha de Camerún que fue popularizado por el grupo "Golden Sounds", que sí le cedió los derechos a los productores de la cantante colombiana.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo