Estados Unidos festejó el empate ante Eslovenia como si fuera un triunfo


En el Ellis Park, caía 2-0 en el primer tiempo ante Eslovenia y consiguió la igualdad 2-2, a 10 minutos del final; el equipo norteamericano cierra su participación en el Grupo C ante Argelia con buenas perspectivas

En uno de los partidos más emocionantes del Mundial, Estados Unidos y Eslovenia empataron 2 a 2. Desde el comienzo, el conjunto europeo sorprendió con su efectividad y su capacidad de golpear en los momentos justos. Los estadounidenses, en cambio, mostraron su poder de reacción para levantar una desventaja de dos goles en el segundo tiempo.

A los 13, Valter Birsa abrió el marcador luego de un exquisito remate desde afuera del área que se metió cerca del ángulo derecho de Tim Howard. Después de la ventaja, Estados Unidos tomó la pelota pero no generó peligro. Hasta que a tres minutos del final de la primera parte, Zlatan Ljubijankic estiró la diferencia. El delantero de Gent quedó mano a mano con Howard y definió de con un toque de zurda.

En el segundo tiempo, Estados Unidos fue más profundo. Sabía que una derrota complicaba su clasificación para los octavos de final. A los 3 minutos, Landon Donovan se escapó por izquierda y marcó el descuento con un fuerte remate que Samir Handanovic no pudo contener. Luego del descuento, se abrió el partido. El ida y vuelta favoreció a Estados Unidos. A ocho minutos del final, el ingresado Maurice Edu bajó un pelotazo para que Michael Bradley sellara el empate.

A los 41 llegó la jugada más polémica del partido. Tras un centro desde la derecha, Edu empujó la pelota para marcar lo que era una remontada histórica de Estados Unidos, pero el árbitro asistente cobró un inexistente offside. Los estadounidenses no habían podido aprovechar la última oportunidad para quedarse con la punta del grupo C, que comparten con Inglaterra y Algeria.

El empate deja a los norteamericanos con dos unidades, sólo superado por los eslovenos, que suman cuatro puntos. En tanto, Inglaterra, con un partido menos, puede compartir el primer nivel del grupo si le gana a Algeria, que se mantiene en el último puesto.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo