Empezó el Mundial: la fiesta africana para el mundo

Como en Argentina, en 215 países y en alta definición para los que pudieron, se vio la maravilllosa Ceremonia de Apertura del Mundial de Sudáfrica 2010. Más de 1.500 artistas, bailarines, músicos e intérpretes, participaron de la fiesta de bienvenida que se tituló “Recibiendo al Mundo en Casa”.

Todo comenzó con un video llamado “Tierra de Constrastes” mostrando la fuerza de la naturaleza sudafricana y su potencialidad industrial y turística. Desde ya no faltó la imagen de Nelson Mandela, mentor de la paz en el país y la civilidad para los nacidos en ese país.

Una llamada especial de una suerte de cacique tribal avisó que “el momento ha llegado”, “pongámonos de pie, mostremos nuestra humanidad al Planeta”.

La tribu de Mandela abrió la alegre celebración con cantos y bailes.El lider africano lamentablemente no pudo estar porque anoche falleció su bisnieta de 13 años en un accidente automovilistico.

Una muestra combinada de lo mejor del arte, la música, la danza y la cultura africana, se vieron en esta ceremonia, que se celebró en el Soccer City, antes del partido que abre el campeonato entre Sudáfrica y México.

R Kelly, interpretó la canción principal de la ceremonia, “Sign of Victory”, junto a los sudafricanos Soweto Spiritual Singers.

Entre los artistas invitados estuvieron el trompetista sudafricano Hugh Masekela, el artista nigeriano Femi Kuti, quien hizo la canción “Bang, Bang, Bang”; el artista pop argelino Khaled, la banda de Ghana Osibisa, Thandiswa Mazwai, Hip Hop Pantsula (HHP), TKZee y el vocalista Timothy Moloi.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo