El pipita Higuaín el goleador que le da tranquilidad a Maradona

Diego Maradona puede estar tranquilo. La selección encontró a su goleador: Gonzalo Higuaín. Después de su tímido debut ante Nigeria, el delantero de Real Madrid marcó tres tantos ante Corea del Sur y se convirtió en el máximo goleador del Mundial.

A la salida de un tiro libre sobre la izquierda, Burdisso peinó la pelota y el Pipa metió un frentazo pegado al palo para extender la ventaja de la Argentina a los 33 minutos. Higuaín marcaba el 2-0 y quebraba la mala racha del primer partido. Gritó el gol con muchas ganas frente a las cámaras. Ante Nigeria, el delantero merengue no había podido definir un puñado de claras oportunidades frente al arquero africano.

Pero su revancha no se terminó allí. A 15 del final, cuando el partido todavía no estaba definido, Higuaín volvió a convertir. A toda velocidad, Lionel Messi y Sergio Agüero comandaron un contragolpe, el remate del delantero de Barcelona rebotó en el palo y el Pipita empujó de zurda debajo del arco. Era el segundo tanto del ex jugador de River, que se reafirmaba con sus goles.

Cuatro minutos más tarde, marcó el tercero, que lo convirtió por ahora en el goleador del Mundial. Los mismos intérpetres participaron del 4-1 definitivo: toque de Messi para el Kun, centro de sobrepique y cabezazo cruzado del Pipita, inalcanzable para el arquero surcoreano, Jung Sung-Ryong.

El abrazo con Maradona al salir reemplazado por Mario Bolatti, fue muy distinto del que recibió después del partido ante Nigeria. El entrenador lo alzó y le agradeció el resultado que dejó a la Argentina a un paso de la clasificación.

El sábado, en cambio, el abrazo había sido para reconfortarlo y renovarle toda su confianza, que había sido frenada por los nervios y por arquero nigeriano.

"Cuando salí, me vino bien ese abrazo, me dio mucha fuerza. Y espero que en el próximo pueda convertir", había dicho el goleador.

Luego de la goleada, Higuaín afirmó: "Hicimos un buen partido. Su gol nos puso un poco en aprietos, pero sabíamos que íbamos a tener más situaciones y las concretamos".

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo