Diego: "no somos candidatos ni favoritos"


“Nosotros no somos candidatos ni favoritos; venimos a disputar un Mundial. Sé lo que es jugar un Mundial, pero no me gusta ser favorito ni antes ni en el presente”, sostuvo Maradona.

En cuanto a la sorpresa que están dando los equipos sudamericanos, Maradona dijo que “acá (el fútbol) es mucho más competitivo que en Europa”. “Los sudamericanos estamos haciendo el Mundial que se tendría que jugar. Se deberían tener equipos que den la talla para un Mundial y nosotros, los sudamericanos, lo estamos haciendo”, indicó.

“Creía más en Francia, pero después no creo que haya un equipo que sobresalga. Esto recién empieza. Esto es como las carreras: estamos calentando los motores. Cuando los caminos empiecen a ser angostos, ahí veremos quién va a estar más fino para seguir”, completó.

El técnico también se refirió al resto de los “favoritos” como Italia y Brasil: “Italia debe ser un quilombo infernal” bromeó y disparó: “Brasil no juega bien, pero define los partidos cuando los tiene que definir. Por eso sigue siendo el favorito”.

En cuanto al partido jugado por Brasil y Costa de Marfil, Maradona subrayó que el gol de Fabiano fue hecho con el brazo: “fue evidente porque hubo doble mano. Lo tragicómico es la sonrisa del árbrito después”, opinó y completó: “yo no vi al técnico contra Inglaterra reírse, tenía una duda, y ayer el referí salió riéndose, lo vio. Entonces me pregunto: ¿por qué no lo cobró?”.

A nivel general, aseguró que se está disputando “un lindo mundial" y "expectante" porque "muchos que estaban clasificados, hoy están luchando por su clasificación". "Hoy veía a España que decían que había clasificar sea como sea y antes se decía que ellos estaban con la Copa y había que jugar por el segundo puesto”, explicó.

En cuanto a Alemania, reconoció que sigue en pie como favorito, aunque indicó que “tuvo un sorteo muy beneficioso”.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo