Diego probó con Burdisso como lateral, ¿habrá cambios ante Corea?


Diego Maradona mueve el tablero. Algunos desajustes defensivos, la lesión de Verón y la falta de equilibrio en varios pasajes del debut estaría generando en el DT la idea de introducir cambios. Y el primero se dio en la práctica de ayer: Nicolás Burdisso, habitualmente central, ocupó un lugar como marcador de punta, con Ariel Garcé de central, ante los sparrings.

Jonás Gutiérrez fue el lateral derecho ante Nigeria. Y no sólo fue amonestado, sino que por su sector los nigerianos encontraron algunas grietas. Burdisso terminó ocupando esa posición en el cierre del encuentro del Ellis Park. ¿Habrá lugar para una modificación en ese sector del campo?

Si los pequeños detalles sirven como pista, el propio Maradona dejó la puerta abierta cuando dos periodistas le preguntaron desde lejos, tras la práctica, si habrá modificaciones. De espaldas, levantó ambos brazos y se fue rumbo al vestuario.

El día después de la victoria ante Nigeria, los titulares del debut disfrutaron de una jornada de descanso. Los suplentes y los tres futbolistas que ingresaron en el segundo tiempo -Maxi Rodríguez, Milito y Burdisso- se movieron en un encuentro muy distendido ante los sparrings.

Argentina formó con Pozo; Burdisso, Garcé, Otamendi y Clemente Rodríguez; Pastore, Bolatti, Maxi Rodríguez y Agüero; Palermo y Milito.

Mañana habrá tareas de gimnasio y ejercicios personalizados. Y los jugadores tendrán la tarde libre. ¿Se quedará Diego en la concentración pensando en cambios?

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo