“Despertar de Primavera” se despide el 20 de junio

La obra es producida por Cris Morena y dirigida por Ariel Del Maestro llega a su fin y se despide de la calle corrientes.

El musical fue aclamado por la crítica y el público. Sólo quedan dos semanas para ver, en el teatro Astral, uno de los espectáculos más exitosos de los últimos tiempos.

“RGB” y “Cris Morena Group”, a través de un acuerdo con Ira Pittelman, Tom Hulce, Jeffrey Richards y Jerry Frankel, presentan a Fernando Dente, Florencia Otero, Federico Salles en “Despertar de Primavera”.

El exitosos musical de Broadway, que actualmente está en cartel en el teatro Astral, se despide el 20 de junio próximo.
Dijo la crítica:

* “Un espectáculo impresionante…muy muy interesante!”. Magdalena Ruiz Guiñazu – Radio Continental.
* “Puesta que destaca por su refinamiento estético”. Diario Ámbito Financiero.
* “Es notable la pasión que despliega el joven elenco”. Diario Perfil.
* “Interpretes que conmueven, sobresalientes…”. Diario La Nación.

Es 1891 en Alemania. Un mundo en el que los adultos son quienes controlan todo. Un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo se enfrenta a algunas de las grandes preguntas que marcan la adolescencia: el sexo, el suicidio, los misterios de la pubertad y los la interminable serie de cuestionamientos que comienzan a aflorar.

“Despertar de Primavera” cuenta la historia de cómo intentan encontrar las respuestas, mientras intentan continuar con sus vidas dentro del colegio, y dentro de un mundo extremadamente hostil ante todos aquellos que se atreven a poner a prueba sus valores.

La obra “Despertar de Primavera” (“Spring Awakening”, por su nombre en inglés), es la adaptación de una obra de teatro escrita por el alemán Frank Wedekind (VEDKIND) entre 1890 y 1891, pero debido a su temática “controversial”, no pudo presentarse ante el público hasta 1906. La primera versión en idioma inglés se presentó en Nueva York en 1917.

El musical se encuentra basado en el texto original, ya que la historia transcurre a través de escenas puramente de texto, y rompe con las convenciones tradicionales de los musicales, dado que los personajes no se cantan entre sí las canciones, sino que las canciones representan monólogos internos del elenco, por lo que cada canción cuenta una historia en particular y un estado de animo.

Esta novedad, llevó a que al momento de su estreno en Broadway gran parte de la prensa titulase sus críticas con títulos tales como “Broadway no volverá a ser lo mismo”.

Se trata de una obra que se explaya sobre la problemática adolescente, donde éstos se pueden ver reflejados sin duda en uno o más aspectos de la misma, a la vez que les otorga a los adultos una visión novedosa sobre ese mundo adolescente al que ellos también pertenecieron, y les ayuda a comprender (y recordar) las distintas situaciones que enfrentaron, y todo aquello que eso les producía.

Las funciones de “Despertar de Primavera” son los miércoles y jueves a las 20.30, los viernes y sábados a las 21.00 y los domingos a las 20.00 en el Astral (Av. Corrientes 1639). El precio de las entradas van desde $ 70 en adelante.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo