Condenado por el asesinato del marido de Georgina tiene el beneficio de salidas transitorias


Uno de los condenados por el asesinato de Miguel Lecuna, marido de la actriz Georgina Barbarosa, en 2001 recibió el beneficio de salidas transitorias a fines de mayo pasado, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ernesto Gabriel Gómez, condenado a 16 años de cárcel y preso desde noviembre de 2001, poco después del homicidio, cometido durante un robo a Lecuna, quien viajaba en un taxi por el barrio de Palermo.

La fiscal de Ejecución Penal Marisa Michele había opinado que, previo a otorgarle el beneficio, Gómez debía pasar un tiempo en el penal de Ezeiza, donde fue trasladado el mes pasado después de cumplir gran parte de su condena en una cárcel de La Pampa.

Además del tiempo transcurrido en prisión, Gómez tuvo a su favor su buena conducta en el penal, que fue calificada con "diez", en tanto que su concepto general trepó a "siete", revelaron las fuentes.

El juez de Ejecución Penal Axel López concedió las salidas transitorias el 28 de mayo pasado. En principio, Gómez gozará de dos salidas mensuales.

Lecuna, conocido en el ambiente de la farándula como “E Vasco”, fue asesinado el 2 de noviembre de 2001 durante un asalto.

Un año y medio más tarde, el Tribunal Oral número dos, integrado por los jueces Hugo Boano, Silvia Mora y Alejandro Becerra, condenó a cinco imputados a penas de entre dos años y medio y 21 años de cárcel.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo