Capello se defiende de las críticas de los medios ingleses


El técnico de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, rechazó hoy haber cometido errores en el empate del sábado, en el estreno de su selección ante los Estados Unidos (1-1), antes de recibir el apoyo de Jamie Carragher.

"No he cometido errores y no estoy preocupado por el futuro", afirmó Capello, a quien se ha criticado en Inglaterra por haber puesto como titulares al portero Robert Green y al defensa central Ledley King.

El primero fue el responsable del gol del empate estadounidense, al escapársele de las manos un balón lanzado por Clint Dempsey, mientras que el segundo, que falló ante los atacantes rivales, fue sustituido al término de los primeros 45 minutos.

Además, se critica que King haya sido convocado y fuera titular pese a sus frágiles condiciones físicas, pues salió lesionado del terreno del juego en el duelo anglosajón del Grupo C, en el que también están Eslovenia y Argelia.

Tras la luna de miel entre Capello y los ingleses en el marco de la clasificación para el Mundial, el italiano, en el cargo desde enero de 2008, comenzó a recibir críticas de un país que sueña con el título mundial, que su selección logró en 1966.

"Es insuficiente Don Fabio", según el diario Daily Mail, mientras que el periódico Times apuntó que "la idea según la cual Capello es un ingrediente mágico" ya no convence tanto.

Sin embargo, el italiano defiende la actuación de los suyos en el debut mundialista. "Hicimos un buen partido, el espíritu y la condición física de los jugadores están bien. Tuvimos siete u ocho ocasiones. Hicimos buen fútbol", dijo Capello ante los periodistas.

Sin indicar si pretendía confirmar a Green en su puesto del sábado, Capello defendió al desafortunado guardameta. "Los arqueros cometen errores. Esto forma parte el fútbol. Hay que aceptarlo. Hablaré con él y decidiré qué hacer", agregó el italiano, que recibió este lunes el apoyo de su pupilo Jamie Carragher.

"íMire su pasado! Estamos hablando de Fabio Capello. Miren lo que ha hecho en su carrera, y lo que ha hecho en Inglaterra", comentó el zaguero aludiendo a cómo calificó a su selección para la cita planetaria.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo