Alemania perdió por 1-0 ante Serbia

Serbia le puso un freno a la euforia alemana. Y de paso se metió en la pelea por la clasificación a los octavos de final. El 1-0 en Port Elizabeth se convirtió en una de las grandes sorpresas del campeonato. Porque Alemania había brillado en el debut ante los australianos y llegaba a este encuentro como claro favorito.




El gol de Serbia contra Alemania
El inicio fue lento e impreciso, una constante de este Mundial. Con Alemania apenas más ambicioso. Pero sin ser una topadora. Inquietó con la movilidad de Podolski y con los remates de media distancia de Schweinsteiger. Poquito. Pero el partido recién se destrabó a los 32, cuando Klose vio la segunda amarilla por reiteración de faltas. Y, enseguida, Serbia le asestó a Alemania un golpe letal. Centro desde la derecha, que el gigante Zigic bajó de cabeza para Jovanovic. El volante le ganó a las dudas defensivas y la empujó a la red.

El equipo de Low lo pudo empatar sobre el final del primer tiempo pero el bombazo de Sami Khedira rompió el travesaño. El rebote lo capturóMuller, pero su chilena la despejó un defensor sobre la línea.

Alemania, pese a estar con diez, salió hecho una tromba en la segunda parte. Arrinconó a su rival y lo tuvo contra las cuerdas. A Schweinsteiger le falló la puntería y Podolski desperdició un penal infantil que cometió Vidic (tocó la pelota con la mano en una acción infantil). El tiro del delantero fue suave y anunciado y las loas se las llevó el arquero Stojkovic, que se quedó con la pelota junto a su poste izquierdo.

En los últimos 25 minutos de partido, Alemania fue sin ideas, pero fue Serbia el que estuvo más cerca de convertir. Milos Krasik rompió el palo de Neuer y Zigic asustó un par de veces más al arquero alemán. Con el pitazo final, los serbios festejaron un triunfo histórico. Una victoria que dejó al rojo vivo el grupo D, en que Ghana podría cortarse solito si mañana le gana a Australia.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo