Los abrazos rotos de Almodóvar gana el premio de la crítica de los Estados Unidos


Penélope Cruz en el cartel de Los abrazos rotosEl cineasta español Pedro Almodóvar sigue obteniendo buenos resultados en Hollywood con su película Los abrazos rotos. Acaba de ganar el premio de la crítica de los Estados Unidos a la mejor película extranjera.

Aunque Pedro Almodóvar ya sabe muy bien lo que es ganar el premio máximo del cine: el Oscar de Hollywood, hasta ahora no tenía en sus estanterías el reconocido galardón del premio de la crítica estadounidense. Al menos hasta ahora, ya que con Los abrazos rotos obtuvo dicho premio en la categoría de mejor película extranjera del año.

Una categoría que, sin embargo, no podrá defender en los Oscar, ya que por España acude la cinta de Fernando Trueba, El baile de la victoria (otra cinta que también cuenta con muchas posibilidades).

Los abrazos rotos competía con varias producciones internacionales como la cinta de capital chino, Acantilado Rojo, la francesa Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, La cinta blanca (por Alemania) y la coproducción de México y Estados Unidos, Sin nombre.

En tierra hostil (The hurt Locker) fue la triunfadora de la noche, llevándose los premios a la mejor película y mejor dirección. Premio que recayó en la directora Kathryn Bigelow. Aunque Avatar, de James Cameron, fue la que más premios obtuvo, con un total de seis.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo