Intentan censurar “Matar a Videla”, la película protagonizada por Emilia Attias


Por medio de una carta enviada por un lector a la sección “Cartas de Lectores” del Diario La Nación, la ópera prima del joven Director Nicolás Capelli, “Matar a Videla”, corre el riesgo de ser “levantada” de la cartelera para entrar en etapa de “revisión”.

“…un film que subliminalmente es una instigación al homicidio de un hombre público argentino…”-vomita en uno de los párrafos el lector de La Nación, dando por sentado que, de la misma manera, Súperman, nos alienta a volar y a detener las balas con nuestro pecho.

Pero esto no es todo; el hombre continúa:

"No contribuye este film a serenar los espíritus, habida cuenta de que lleva un mensaje que puede ser captado por un desequilibrado que, movido por el relato, puede intentar llevar a cabo la propuesta de asesinar al ex teniente general Jorge Rafael Videla, que sufre condena por delitos que no cometió…”- agrega el lector, quien se atreve a hablar sobre “desequilibrados” y “delitos no cometidos”, entre otras cosas.

“Matar a Videla”, ópera prima de ficción de Nicolás Capelli, con la producción de Juan Pablo Redondo, está protagonizada por Diego Mesaglio y cuenta, además, con las actuaciones de Emilia Attias, Juan Leyrado, Felipe Colombo y María Fiorentino.

Link de la carta: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1222473

Sinopsis:

La película cuenta la historia de Julián (Diego Mesaglio) un joven de 25 años que decide suicidarse. Pero antes de quitarse la vida toma otra decisión: dejar como “legado” el asesinato del ex dictador Jorge Rafael Videla.

Tratando de convertirse en un asesino correrá un gran riesgo: transformarse en un monstruo igual al que quiere matar.

“Matar a Videla” marca además, el debut en pantalla grande de la popular Emilia Attias, en el rol de Lucía.

La película cuenta con un tema original del reconocido cantautor Iván Noble: “En el medio del principio del final”.

“Matar a Videla”: Todos los días 6 funciones en el Cine Gaumont (AV. Rivadavia 1635 - C.A.B.A-)- 13:15 15:00 16:45 18:30 20:15 22:00 - El precio más económico de la cartelera nacional: entrada general $ 6.-

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo