Facundo Arana: “Vidas Robadas, no sirvió para nada”


  • El actor y galán mantuvo un diálogo con “El Diario del Espectáculo” y habló del momento único que está viviendo al protagonizar junto a Nicolás Scarpino la exitosa obra: “Poder se puede”.
  • Además confirmó que regresará a Telefe después del Mundial e hizo un balance sobre la temática que trató la última novela que lo tuvo como protagonista.

Por Juan Pablo Godino
jpgodino@primiciasya.com

Facundo Arana se encuentra en Mar del Plata protagonizando junto a Nicolás Scarpino la obra producida por Javier Faroni, “Poder se puede”, todos los viernes, sábados y domingos a las 21.15 hs. en el Teatro Güemes.

En diálogo con Primiciasya.com comentó que “estamos tremendamente feliz de presentar esta historia. La obra es preciosa y nada tiene que ver con la campaña. Si bien una abastece a la otra, son absolutamente distintas. En el espectáculo no se habla de cáncer, nunca se nombra esa palabra. Se puede relacionar a una enfermedad o a distintas situaciones límites de cada uno”.

“Poder se puede” se sumó a la campaña de Fundaleu para promocionar la donación de órganos además de dejar otro mensaje sobre la importancia de donar sangre y de realizarse chequeos periódicos.

“La Organización Mundial de la Salud dice que a partir del 2010, el cáncer pasa a ser la primer causa de muerte en el mundo. Por tal motivo, a través de esta historia queremos concientizar a la gente... De lo importante que es realizarse por lo menos un chequeo anual”.

“Esto es hacer detección temprana, que es la mejor medicina. La salud es lo primero que nosotros tenemos que tener para poder hacer todo el resto las cosas que hacemos en la vida”, agregó Arana.

Por otra parte, Facundo nos confirmó que regresa a la pantalla chica y lo hará en Telefe, luego que termine el Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Todavía están buscando a la actriz, que protagonizará junto a él la novela, y la historia que girará en torno a los dramas humanos, ambas se definirán en las próximas semanas.

El último trabajo que realizó Facundo fue en “Vidas robadas” en el canal de las pelotas junto a Mónica Antonópulos y Soledad Silveyra.

“Estoy muy contento de las selecciones que he ido tomando en lo profesional. En mi caso siempre busco historias que merecen ser contadas”.

“A mi me dio un profundo orgullo lo que tiene que ver con Vidas Robadas, pero si empezás a medir el fracaso o éxito a nivel rating, el rating no fue para nada bueno. Lo brillante que tuvo Telefe, en la gestión de Claudio Villarruel, fue que vio más allá y dijo esta historia debe ser dicha. La trata de personas, un flagelo que en Argentina está muy presente. En ese momento Claudio me dijo ¨mantengo la novela aunque haga 9 puntos¨”.

“La novela no solamente tenía bajo rating, sino que también había muchos medios que salían a decir que no le iba bien y tiraban mucha basura. Y en realidad para que ocurra algo tan tremendo y tan funesto como la trata de persona, es porque hay mucha gente que mira para otro lado. Mucha gente que tiene mucho poder sobre algunos medios también y entonces vos leyendo la historia en Internet, te podés dar cuenta para dónde apuntan los cañones. Ahí te das cuenta de muchas cosas que dan miedo de hablar”.

“Todo aquello que apuntó sobre que a Vidas Robadas le iba mal, que la levantarían y todo eso... Recuerden quién lo dijo, recuerden todo eso y miren el camino inverso y sorpréndanse junto a nosotros”.

“Nosotros no fuimos más que la cara de contar esta historia, la de Susana Trimarco. Pero es un flagelo que sigue existiendo. Parece que todo el mundo se cagara en todo esto, pero la realidad es la realidad pura".

“Vidas Robadas nos abrió a todos los ojos, pero debería haber mucho más de lo que se creó a partir de esta novela. Vidas Robadas no fue más que un programa de televisión. Me hubiese gustado decir que marcó una diferencia entre una realidad que existía y la mejor realidad hoy en día, pero nada cambió. Vidas Robadas, en ese sentido, no sirvió para nada”, finalizó Facundo Arana.

Fuente: Primicias Ya

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo