“El secreto de tus ojos” podría ir a los premios Oscar







ImageA película argentina “El secreto de tus ojos” está entre los 9 films finalistas para ganar una nominación al premio Oscar para Mejor Película Extranjera. Enterate contra cuáles podría competir en esta nota.

Según la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas la película de Juan José Campanella podría ser nominada a ganar la estatuilla que premia a los films internacionales en los premios Oscar.



Entre las nueve, también está la película peruana "La teta asustada" de Claudia Llosa, que ganó en 2009 el Oso de Oro del Festival de Berlín y el 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Junto con “El secreto de tus ojos” son las únicas obras hispanas que entraron en la recta final de esta carrera al Oscar, en la cual postularon 65 largometrajes extranjeros.



Las otras obras que completan la lista son la aclamada obra francesa "Un Prophete" de Jacques Audiard; la australiana "Samson & Delilah" de Warwick Thornton; la búlgara "The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner" de Stephan Komandarev; la israelí "Ajami" de Scandar Copti y Yaron Shani; la kasaja "Kelin" de Ermek Tursunov y la holandesa "Winter in Wartime", de Martin Koolhoven.



Este listado se reducirá a cinco, elegidas por dos comités especiales de la Academia destacados en Los Angeles y Nueva York. A finales de este mes, los comités deberán votar sus nominadas, que se darán a conocer el 2 de febrero en un anuncio en Beverly Hills.



La 82 entrega de los premios Oscar se celebrará el 7 de marzo en el Teatro Kodak de Hollywood.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo