Carmen Barbieri: “Si llego a ganarle a Antonio por un espectador lo voy a invitar a comer y me voy a emborrachar con él”


  • La protagonista de “Fantástica” dialogó en exclusiva con El Diario del Espectáculo y dio su punto de vista sobre la pelea cabeza a cabeza con Antonio Gasalla por liderar el borderó en Mar del Plata.
  • Además, Carmen recordó a Sandro y reconoció que habló con Ricardo Fort para realizar una comedia musical en el 2012.

Por Luciano López
lucianolopez@primiciasya.com

Carmen, las funciones de anoche habrán sido muy especiales por el recuerdo de Sandro, ¿cómo viviste la noticia de su desaparición física?

Fue una emoción, me la pasé llorando. Cuando desaparece un ser querido es como que uno le dedica la función a la persona que ya no está. La noticia del fallecimiento de Sandro me causó una gran angustia. Ayer antes de empezar la función, Santiago le pidió a la gente un aplauso para el artista más popular que tuvo la Argentina en las últimas décadas. Ahí la gente aplaudió de una manera increíble. Tengo sentimientos de tristeza y de alivio al mismo tiempo porque el hombre Sandro, no el artista, estaba luchando y sufriendo cada vez más. Era una batalla que quería ganar pero ya no daba más.

¿Cuándo fue el último contacto que tuviste con Sandro?

Fue un contacto telefónico, hace tres años. En esa época ya estaba muy delicado. Sandro era un hombre divino, amiguero… Qué te puedo decir más de Sandro más que admirarlo, quererlo y que no se va a morir nunca porque los astros y la gente muy conocida en este ambiente cuando más lo recuerdan, más vigente está. Ayer hasta las seis de la mañana estuve despierta viendo varios canales donde pasaban sus recitales. Con Santiago trabajamos con Sandro y yo canté un tango de mi abuelo con él. Sandro va a estar más vigente que nunca y no sólo por este momento sino por siempre como Gardel.

Hoy el Teatro de la Comedia va a inaugurar una sala con el nombre de Alfredo Barbieri, ¿cómo te cae este reconocimiento a la trayectoria de tu papá?

Han remodelado la sala completamente, tiene una marquesina que ocupa casi toda la esquina y el teatro quedó maravilloso. Que la sala se llame Alfredo Barbieri para mí es un honor. Vamos a estar esta tarde allí presentes y lo más importante para mí es que la sala va a llevar el nombre de mi viejo. Me siento honrada y siento que mi viejo desde donde está seguramente estará feliz que una sala lleve su nombre porque él amaba Mar del Plata. Mi papá se murió hace 24 años y sigue estando vigente por el cariño y el recuerdo del público.

Ya transcurrió un mes desde que Fantástica debutó en Mar del Plata, ¿cuál es el balance que haces hasta el momento?

La gente sale encantada de ver la obra y la gente me dice en todo momento que el nombre de la obra concuerda con lo que es la revista. Estamos muy felices, estamos llenando y en diciembre metimos 15 mil espectadores. Empezamos de jueves a domingo con una sola función y ahora estamos yendo de martes a domingo con dos funciones diarias. Todos los días tenemos alrededor de 1.100 personas, la verdad que estoy orgullosa y contentísima de llenar. Desde el primer día la gente nos dijo que sí. Los que fueron a ver Vedettísima vuelven a ver Fantástica, por eso estoy contenta y agradecida a Dios.

Por lo que reflejan los números de las boleterías “Fantástica” y “Más respeto que soy tu madre” son los espectáculos que más gente convocan, ¿sentís una competencia cabeza a cabeza con Antonio Gasalla?

Yo no sé si compito con Antonio. Para mí Antonio son palabras mayores y es lo más grande que hay. Antonio hace una función por noche y nosotros sacamos diferencia haciendo dos. Ser la segunda de Antonio para mí es tocar el cielo con las manos, vamos a ver cómo terminaremos. Si llego a ganarle a Antonio por un espectador lo voy a invitar a comer y me voy a emborrachar con él y eso que nunca me emborraché en mi vida.

Cambiando de tema, ¿le propusiste a Ricardo Fort hacer un espectáculo para el 2012?

No es que yo le propuse hacer un espectáculo. Yo le dije que estaba contenta por dónde había llegado y él se emocionó y me dijo que le había gustado mucho Fantástica y me mandó rosas a mi camarín. Ricardo ahí me dijo que quería trabajar conmigo y hacer una comedia musical. Igual falta porque con Santiago ya firmamos para hacer Bravísima, el nuevo espectáculo que vamos a presentar en el Teatro Atlas el próximo verano. Lo que me comentó Ricardo es que quiere que traigamos una gran comedia musical de Broadway, que podemos viajar juntos y elegirla. Quiere trabajar con nosotros e invertir en un espectáculo. Con Ricardo nos debemos una cena para charlar. Seguramente nos reuniremos en algún lado donde estemos solos y allí charlaremos de lo que cada uno quiere hacer.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo