Un "Boggie" animado llega al cine y no defrauda




ImageEl inolvidable personaje creado por el "Negro" Fontanarrosa llegará mañana a las salas. Nancy Duplaá y Pablo Echarri le darán vida a la pareja protagonista. Los dibujantes y animadores trabajaron durante casi dos años para llevar a esa mole a la
pantalla grande.

"Boggie, el aceitoso", el recordado personaje creado por Roberto Fontanarrosa, llegará mañana a los cines en formato animado, con una notable producción en la que destacan las voces de Pablo Echarri y Nancy Duplaá.

La presentación del filme, producido por Illusion Studios, se realizó en Rosario, como correspondía a uno de los personajes surgidos de la imaginación del "Negro", uno de los hijos dilectos de la ciudad.

Con la dirección de Gustavo Cova, los dibujantes y animadores trabajaron durante casi dos años para llevar a esa mole, a ese asesino profesional de Boggie, a la pantalla grande.

A diferencia de los últimos comics que se llevaron al cine en la Argentina, "Boggie" es una película para adultos, sangrienta, dura, pero todo bajo la pátina de sátira que le impuso su creador.

Es que con "Boggie", Fontanarrosa quiso parodiar a las películas policiales negras de Hollywood de los años 40 y 50.

"Boggie" tomó, obviamente, su nombre del apodo de Humphrey Bogart, que personificó junto a otras estrellas del cine de entonces a algunos de los detectives y mafiosos imaginados por escritores de policiales como Dashiell Hammett, Raymond Chandler y James McCain.

Para esta versión se eligió a Pablo Echarri para hacer la voz de "Boggie", y el protagonista de "Montecristo" logró un gran trabajo, al punto de que casi no se lo reconoce.

Tanto el director Gustavo Cova como José Luis Massa, productor ejecutivo, explicaron que eligieron a Echarri por su tono de "voz a cigarrillo, noche y alcohol".

Por su parte, Duplaá le puso voz a Marcia, una pelirroja que reúne a todos las mujeres que pasaron por la vida en cuadritos de Boggie.

Antes de terminar cenando en el reformado Bar El Cairo, donde Fontanarrosa pasaba gran parte del día hablando con sus amigos acerca de historias, mujeres y Rosario Central, el matrimonio Echarri-Duplaá charló con los medios sobre su trabajo en el filme.

El actor confesó su miedo porque "en esta clase de personajes tan populares la gente ya tiene en su imaginación como es la voz de Boggie, y yo me tenía que acercar a esa idea".

"Además tuve que ponerme a tono con el gran trabajo que habían hecho los chicos en el estudio con la película, y por suerte eso me transmitió mucho", añadió.

Massa fue aún más allá en los elogios a la dupla al señalar que "hicieron un excelente trabajo de voces, cuando la gente vea la película no va a reconocer las voces de Pablo y Nancy".

Sobre las características tan duras del personaje por su naturaleza violenta, Cova reconoció que como persona "Boggie es un asco, es machista, violento, racista. Y nosotros mantuvimos esa idea del Negro de parodiar a los malos de los policiales negros del 50".

Mientras que Massa se permitió la duda al afirmar que "para mí, Boggie era una historieta para adultos hace 20 años, pero hoy el nivel de violencia es muy alto".

"Pero la película es muy reflexiva sobre la violencia, además "redondeó- la historieta lo era, Fontanarrosa usaba a Boggie para dejar mensajes sobre la violencia y su nocividad".

Respecto al vínculo con los trabajos de Fontanarrosa, Duplaá dijo que llegó al personaje gracias a su padre, que "siempre leyó Boggie, Inodoro Pereyra y los cuentos de Fontanarrosa. Por eso para mí es acercarme a un momento lindo de mi pasado y brindarle la peli a mis padres y a mis hijos".

En tanto, Echarri recordó que junto a Duplaá filmaron para el ciclo de Canal 7 "Cuentos de Fontanarrosa” y sostuvo que "quedar pegados a trabajos del Negro siempre es un honor".

Sobre el futuro, Echarri reveló que trabajó como productor de su primera ficción para la TV local, escrita por Adriana Lorenzón, la misma de "Montecristo" y que se encuentra en negociaciones con Canal 9 para que el programa se vea en esa pantalla.

Mientras tanto, Duplaá se dedicará durante 2010 a su embarazo ya que espera el segundo hijo de su relación con Echarri.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo