Ultimo adiós a Juan Carlos Mareco







ImageLos restos del actor, locutor y animador, fallecido ayer a los 83 años, serán inhumados hoy a las 13 en el cementerio Parque Jardín de Paz, del partido bonaerense de Pilar.

Allegados al hacedor del ciclo "Cordialmente” indicaron a Télam que hasta el momento del traslado a Pilar, el cuerpo de Mareco continuará siendo velado en O`Higgins 2842, en Núñez. Conocido bajo el apodo de "Pinocho" y además por ser el presentador del Topo Gigio, el uruguayo nacido en Carmelo el 26 de enero de 1926 residía desde hace años en un geriátrico de Palermo.

Casado en cuatro oportunidades, dos de sus esposas fueron la actriz Miriam Cruce y la vedette y actriz Mariquita Gallegos, el artista contrajo enlace en 1988 con Elena Luisa Galtieri, con quien llevaba 13 años de convivencia y resultó la definitiva mujer de su vida.

Por su notable trayectoria que abarcó el cine, recibió cuatro premios Martín Fierro (1967, 1968, 1971 y 1972) y el Prensario como Mejor Programa Radial de 1984, así como reconocimientos en España y Estados Unidos. Mareco también fue galardonado como Ciudadano Honorario del Condado de Dade, Estados Unidos, y nombrado Caballero de la Orden de San Martín de Tours en 1986.

Además, recibió el premio Malvinas, otorgado por el Senado de la Nación en 1987.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo