Sofía Gala y Romina Ricci, siempre juntas

Son íntimas amigas. Vienen trabajando juntas en la tele y en el cine (todavía no se vieron los buenísimos trabajos de ambas en “Paco” pero ya anticipamos que son excelentes) y tan es así que Sofía Gala reemplazó a Romina Ricci en El Camarín de las Musas a pedido de su amiga.

El tema es que desde abril del año que viene compartirán escenario en “El anatomista“, el libro de Federico Andahazi que José María Muscari adaptará para el teatro y que se estrenará en el Regina.

El elenco está cerrado y es buenísimo. Serán sus protagonistas: Alejandro Awada, Walter Quiroz, Sofía Gala, Romina Ricci, Alejandra Rubio y Antonio Grimau.

“El anatomista” es una reflexión sobre el poder. El héroe de esta novela es Mateo Colón, un anatomista del Renacimiento que al enamorarse de una prostituta veneciana, Mona Sofía, emprende la búsqueda de algún tipo de pócima que le permita conseguir su amor. El anatomista da comienzo así, nada más ni nada menos, a la ardua exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres. En su audacia decide experimentar con prostitutas y, algo totalmente prohibido en la época, con la disección de cadáveres. Lo que descubre Mateo Colón en pleno siglo XVI es, tal como lo fuera América para su homónimo, una *dulce tierra hallada+: el Amor Veneris, equivalente anatómico del kleitoris, hasta entonces desconocido en Occidente. Pero al intentar hacerlo público, Colón debe hacer frente al despiadado poder de la Inquisición, lo cual le supone verse envuelto en un proceso vertiginoso.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo