ROBERTO PETTINATO: "EL PROGRAMA ME HIZO SUFRIR MUCHO"


Roberto Pettinato se refirió a Un Mundo Perfecto, a su conflictiva salida de El Trece y hasta le pegó un palito a Diego Gvirtz. Además, para sorpresa de todos, contó que está arrepentido de todas las chicanas que le hizo a Marcelo Tinelli. Un mano a mano imperdible.

-¿Cómo te sentís con el formato de Un mundo perfecto?
-Bueno, es un formato que quedó del desmantelamiento de Un Mundo Perfecto y del Late Night Show de la noche. Así que no podemos hablar de un formato-formato pero sí de un estilo que viene de los que siempre he hecho desde que entré en el viejo Indomables: el desparpajo total que te genera una suerte de sorpresa al pensar: "¿cómo pudo decir algo asi?" Y no por eso son bestialidades.

-¿La llegada de los mediáticos al programa, creés que fue positiva?
-Yo tuve la idea, es cierto. Estaba harto de la cantidad de cambios y dije: ‘Bueno, adaptémoslo. Cada canal tiene lo suyo: Canal 13 son las telenovelas bien hechas, Telefé son los Simpson, Canal 9 son los mexicanos y las telenovelas en lata y América son los programas de chimentos y espectáculo o periodismo de investigación. Esto dicho mal y pronto, ¿no? ¿Se entiende? Asi que dije: ‘bueno, traigamos a los mediáticos y que trabajen. No que se peleen entre ellos, porque eso era lo patético del tema. Acá no hay patetismo.

-¿Volverías a hacer un programa con ellos?
-La idea es vivir con ellos en el country de Rial, en la casa que da atrás.

-¿Temblás cuando habla Amalia Granata?
-Por momentos sí, pero siempre es ubicada, salvo con lo de la mujer de Sebastián Ortega, ¡¡¡¡que me sorprendió, encima, porque no tenía idea de que se llamaba Guillermina!

-¿Qué pasó con Jacobo Winograd y Guido Süller, que dejaron de participar repentinamente en el programa?
-Guido tuvo un hijo.

-¿Qué balance hacés del rating que midió Un mundo perfecto hasta el momento?
-Los ratings no hay que medirlos comparándose con otros canales. Eso es un grave error de muchos. Vos tenés tu canal y tenés que estudiar en dónde estás. Nosotros estamos en la gran franja que da positivo, que va desde RSM hasta mi programa y pasando por ese genio total que es Jorge Rial en lo suyo, con 12 puntos y pico. Si Dios le hubiese dado a Jorge un poco más de belleza física sería el conductor perfecto.

-Hace unos días habías dicho que este es un año difícil para vos en cuanto a lo laboral, ¿por qué?
-Fue un programa que me hizo sufrir mucho al comienzo y con tantos cambios. Nada más. Ya pasará y seguiremos adelante. Mi idea para los próximos años es convertirme en un conductor absolutamente entertainer, como si fuera una oferta a Marley, Weich…¡¡¡parece un chiste pero nunca lo hice antes!!! También hay proyectos con la BBC de Gastón Portal para afuera. Creo que los trabajos cambiarán para el 2010.

Todo el mundo sabe que me encanta el late night show y nada más. Pero la vida es adaptarse, como dice Adrián Suar, que se convirtió en mi gurú con su frase: “En la tele te van acomodando solito”. Pero tengo una idea: conductor para todo el mundo en la tele y mis cosas alternativas y raras en los cables. Con eso estaré entretenido y más la radio, que es lo que realmente me hace feliz en serio, lograré el equilibrio. Pero aprendí algo: no puedo ser productor de mi mismo, pero tal vez logre tener gente que me escuche y haga exactamente lo que le digo y ahí sí no tener que debatir cada palabra durante 20 horas (risas).

-¿A qué se debió tu salida de Canal 13?
-Yo quería hacer otra cosa y ya sabía lo que iba a pasar con Diego Gvirtz. ¡Y miren lo que pasó! No me equivoqué en qué tipo de personas me rodeaban.

-¿Trabajarías nuevamente ahí?
-Trabajaría en cualquier canal porque pertenezco a la televisión y no a un canal en particular. La tevé es el gran cerebro verde guardado en una campana de vidrio y que late. Todo lo demás no es nada. Somos pequeñas hormiguillas llevando información e ideas de un lado a otro que después se repiten.

-Después del saludo público que le hiciste a Marcelo Tinelli en los Martín Fierro ¿Creás que exageraste con las chicanas que le hiciste durante años?
-Si, pero siempre lo dije: Tinelli es la autoridad y siempre me rebelo contra eso. Nunca lo hice en contra de él como persona. Igual a mi me encantaba el Tinelli que producía cosas alternativas, aparte de sus programas. Pero a esta altura puede que ya esté cansado de tanto laburo. Yo lo quiero al ariano Loco (risas).

Fuente: DiarioShow

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo