Patricia Sosa: "NADA IGUALARA SU VOZ"


Con pesar y emoción, Patricia Sosa se rindió ante el legado que dejó la Negra, a quien por identidad de apellidos llamaba "mamita". "Es la voz de la madre tierra, la cara de los pueblos originarios", le dijo a DiarioShow.com. Y aseguró: "Vivirá por siempre en la historia de la cultura argentina".

Patricia Sosa tampoco estuvo ajena al dolor que invadió al mundo artístico por el fallecimiento de Mercedes Sosa. La cantante le contó a DiarioShow.com cómo la tomó la noticia y aseguró: "Nada igualará su voz".

"Estamos muy tristes, tanto yo como Oscar (Mediavilla). Va más allá del símbolo nacional, es una compañera", aseguró de entrada.

Y agregó: "Es la voz de la madre tierra, la cara de los pueblos originarios. Es una bendición del cielo ser cantante y permite que uno nunca se muera del todo. Su voz que atraviesa fronteras y corazones va a seguir presente. Ella vivirá por siempre en la historia de la cultura argentina".

Más allá de ponderar su valor humano, la Colorada consideró que lo más maravilloso que deja la Negra es su riqueza musical. "Una cosa viene junto a la otra. Culturas sociales puede tener mucha gente, pero esa voz que te lleva al centro de la tierra misma, no", sostuvo.

Además de ser colegas, Patricia tenía en común con Mercedes el apellido, un vínculo simbólico que las acercaba todavía más. "La voy a extrañar. Con Fabián Matus, nos decimos hermanitos y a ella le decía “mamita”", reveló.

Nunca es momento para recibir este tipo de noticias, pero a ella le tocó en uno más que inoportuno. "Justo este fin de semana tuve mis presentaciones en el Gran Rex y la verdad es que me costó muchísimo. Igualmente, tuve oportunidad de hacerle mi homenaje en el escenario, pero ni bien salí me vestí y me fui para el Congreso", contó.

"Llegamos las 3 de la mañana pero estaba cerrado. Aguantamos debajo de la tormenta un rato pero nos dijeron que recién hoy iban a volver a abrir", relató Patricia.

Fuente: DiarioShow

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo