Paranormal Activity le gana la partida del terror a Saw 6


Paranormal activityLa cinta Paranormal Activity, cuyo “secreto” (si es que existe) radica en el boca a boca y en un ingenioso marketing viral en Internet, consigue superar en “la batalla del terror” a una saga ya clásica, Saw, la cual ve caer su sexta entrega ante una fórmula más novedosa.

En Estados Unidos es toda una noticia que la entrega de turno de la saga Saw no se lleve el gato al agua en las fechas de la fiesta de Halloween. Y es que Saw 6 se quedará atrás en la taquilla de fin de semana en su carrera contra otra sorprendente cinta de terror: Paranormal Activity.

¿De qué trata Paranormal Activity? Pues al estilo de la Bruja de Blair, nos cuenta la historia de una serie de extraños sucesos en una casa. A saber, muebles volando, puertas que se cierran (o se abren), ruiditos… vamos, que mucho miedo en la sala de cine. Desde ahí hemos visto en numerosos programas de televisión la publicidad de la cinta. Hemos escuchado que si fue capaz de hacer salir a la gente del cine y cosas que están tan bien para mejorar la caja final de la taquilla.

En España ya se pudo ver en el pasado Festival de Sitges, y nuestro colaborador Javier Lacomba no quedó precisamente fascinado por ella. La distribución general en cines llegará desde el próximo 27 de noviembre. Momento en el que ya se podrá ver si de verdad merece la pena o no…

Tal vez se dé el caso de que pueda competir con Saw 6, ya que recordemos, en España el Ministerio de Cultura calificó la cinta como ‘X’, es decir, la calificación de las películas pornográficas, en las que también se mete, del tirón, las cintas “con extrema violencia injustificada”. Por lo que la distribuidora española de Saw 6 (Buena Vista International) paró el estreno oficial (que de haber continuado se reduciría de 300 a 10 salas) y planteó un recurso ante las autoridades competentes.

Paranormal Activity, sin una sola estrella de Hollywood y con un presupuesto muy bajo está consiguiendo todo un récord. Veremos hasta donde llega.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo