“Paco” competirá con filmes de Ken Loach y Steven Soderbergh en Valladolid

La película argentina Paco, de Diego Rafecas será la única película hispanoamericana en la Competencia Oficial, junto a las últimas realizaciones de los veteranos Steven Soderbergh (ganador del Oscar y director de Traffic, Ocean’s Eleven, Che: Parte uno y Che: parte dos) que presentará “The girlfriend experience”; el británico Ken Loach con el film “Looking for Eric“, el griego Theo Angelopoulos con “I skoni tou hronou” y el norteamericano Paul Schrader (director de Alien) que presentará “Adam resurrected”, entre otros 11 esperados films que se presentarán en la Competencia de la 54º edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) del 23 al 31 de Octubre.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid es uno de los festivales más antiguos y consolidados del mundo desde 1956; y ha contado con la presencia de actores de reconocimiento internacional, como Brad Pitt, Julie Christie, Emmanuelle Béart, Kenneth Branagh, Liv Ullmann, Mira Sorvino y Susannah York, entre otros. Para esta edición estarán presentes los prestigiosos actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem.

Asimismo la Espiga de Oro, principal galardón que otorga el Jurado Internacional para el mejor largometraje de ficción, lo han recibido grandes directores de la talla de Ingmar Bergman, Francois Truffaut, Jean Renoir, Luchino Visconti, Bernardo Bertolucci, Abbas Kiarostami, Ang Lee y Woody Allen, entre otros. Por si parte, el director Diego Rafecas, que actualmente se encuentra presentando Un Buda en el Festival Europeo Budista en Ámsterdam, viajará junto a los actores Tomás Fonzi y Romina Ricci a la ciudad de Valladolid acompañando la Premiere Mundial de la película. Paco narra la cruda historia de los suburbios mentales de la drogadicción y sus oscuras consecuencias en nuestro país, y a la vez retrata la compulsión luminosa e irremediable de la vida misma por renovarse.

Paco (Tomás Fonzi) es físico cuántico. Se encuentra en una cárcel temporaria, fue encontrado por la policía en el conurbano bonaerense en estado de sobredosis de paco, la última y más letal de las drogas, desecho de la cocción de cocaína en las cocinas urbanas. Está acusado de volar una de esas cocinas con explosivos de alto calibre, en donde murieron los responsables y también varios inocentes.

Su madre (Esther Goris) una importante Senadora del Congreso de la Nación Argentina de ascendente carrera política se ve envuelta en un implacable y drástico instante en una insondable pesadilla. Su único hijo es acusado de terrorista y los medios lo implican en una guerra entre narcotraficantes. Es por esto que Ingrid lo hará pasar por adicto internándolo en un prestigioso centro de rehabilitación. Allí Paco conocerá a Nina (Norma Aleandro) quien lo ayudará a desentrañar su pasado.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo