Pablo Echarri- Nancy Dupláa, los felicito, es un varon!!!!

En el preestreno de “Boogie el aceitoso”, en la ciudad de Rosario, Pablo Echarri confirmó a la prensa que espera un varon junto a su mujer Nancy Dupláa.La premier fue en Rosario, ciudad del “Negro” Roberto Fontanarrosa donde se quiso homenajear al autor del comic que ahora fue llevado al cine por la gente de Ilussion Studios.

“Boogie, el aceitoso” ahora tiene película propia y la voz que creó para él Pablo Echarri. Nancy creó la voz de Marcia, su novia.

Además, el filme cobró efecto 3D a través de la empresa Full Dimensional. Lo cierto es que el producto llega a los cines este jueves, dirigida por Gustavo Copa.

El filme, coproducido con México pero producido íntegramente en Argentina, tendrá su estreno en noviembre en el país azteca, donde las historietas de Boogie, un asesino a sueldo norteamericano, ex combatiente de las Guerras de Vietnam, Nicaragua y el Golfo que odia a mujeres, negros, chicanos y homosexuales por igual y cuyo hobby es coleccionar armas se publicaban en la revista “Proceso”. En Colombia, la tira era publicada por el diario “El Tiempo”.

Fontanarrosa llegó a leer un primer guión y ver un primer trailer antes de morir ese mismo año, aunque no participó directamente en la escritura del guión, que es de Marcelo Paez Cubells. “Tratamos de ser muy fieles al espíritu del Negro y de su obra. El guión está basado en muchísimas de las viñetas de Boogie, pero es a la vez una historia con su principio, desenlace y final, en el espíritu del policial negro, no es una serie de cortometrajes“, explicó Cova.

Según el director, los fanáticos de Fontanarrosa van a descubrir en la película muchos guiños a su obra, a otras de sus historietas (como “Inodoro Pereyra”) e incluso a algunos cuentos. “Tenemos, como decimos en animación, varios ‘huevos de Pascua’ en la película, es decir, sorpresas, van a encontrar varias referencias a otros personajes y al policial negro en general”, adelantó Cova, quien aclaró que la película es “ultraviolenta” y está catalogada como apta para mayores de 13 años.

Unas 160 personas entre dibujantes, animadores, actores, sonidistas y especialistas en posproducción digital trabajaron en el film, que tuvo un costo de producción de 2,5 millones de dólares.

“Si bien Marcia existe en la tira, es cierto que Boogie no tiene una pareja estable, una especie de coequiper en la historieta. Creamos el personaje de Marcia basándonos en varias de las mujeres que aparecen a lo largo de Boogie, eso sí, haciéndola más sexy, como una especie de ‘femme fatale’ del policial negro…porque la verdad es que los personajes femeninos en las historietas del Negro, como la Eulogia de Inodoro Pereyra, nunca eran demasiado agraciados…”, comentó Cova.

El director afirmó que en un principio se trataba de un proyecto más modesto, pero que después de la buena recepción por parte del público que tuvo el film en importantes festivales de animación como el de Annecy (Francia) y Animafest (Croacia) se fueron sumando productores para llevarla a 3D estereoscópico. En un momento incluso se pensó en el actor estadounidense Mickey Rourke (”Nueve semanas y media”) para ponerle la voz a Boogie en la versión en inglés. Según Cova, Rourke se mostró entusiasmado, pero después de su nominación al Oscar por “The Wrestler” las negociaciones quedaron en la nada.

Boogie fue el personaje que creó Fontanarrosa para burlarse (y por qué no, denunciar) al imperialismo, los mercenarios, la corrupción y la xenofobia. Sin embargo, alguna vez el mismo autor lamentó que le llegaban cartas de algunos lectores -que no habían entendido la parodia- defendiendo a Boogie. “Era una cosa terrible, tipos contentos porque por fin llegaba alguien que les pegara a los negros y a las mujeres“, confesó alguna vez.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo