Moria Casán se acerca a Chile con la transgresora obra "Una visita inoportuna"



La actriz argentina protagoniza la pieza de Copi y está en conversaciones para montar una corta temporada en Santiago durante 2010.

EDUARDO MIRANDA

Los teatros de la calle Corrientes en Buenos Aires han perdido una estrella esta temporada. La actriz Moria Casán, una figura emblemática de los espectáculos de revista y la escena comercial argentina, ha dado un giro para instalarse en el circuito alternativo: el sábado 17 estrenó "Una visita inoportuna", la obra del provocador dramaturgo Raúl Damonte Botana "Copi", y que tiene funciones en el centro cultural Konex, en esa ciudad.

Considerada una de las creaciones más transgresoras de Copi, la pieza tendrá funciones por tres meses en Buenos Aires y luego se planea una gira por Europa. También está en la mira de la productora Fénix, que ya inició conversaciones para presentar una corta temporada de la obra en Santiago. Aunque la sala aún no está definida, la fecha de arribo está agendada para marzo de 2010.

"Una visita inoportuna" cuenta la historia de un joven que está muriendo de Sida en la habitación de un hospital de los años 80. Siguiendo la línea irreverente del autor, en escena también se puede ver a una enfermera que se droga con opio (Casán), un médico al que le gusta practicar lobotomías y un viejo director de teatro. "Copi es de esas personas que dejan huellas por su transgresión, pero por trascenderse a uno mismo, de jugarse a los desafíos", ha dicho la actriz sobre la pieza que es dirigida por el francés Stephan Druet.

Considerada una de las mujeres más ácidas de la farándula argentina, Moria Casán es un rostro clave en la TV de ese país.. Aunque en enero montará la obra "Brujas" en Mar del Plata, la actriz ha sido categórica con este nuevo salto: "La gente tiene tantos prejuicios con los espacios culturales que todo se transforma en una cosa de pseudos: pseudointelectuales, pseudoculturales, pseudoartistas... Esto tiene que ser accesible. Yo soy una intelectual. No creo que haya tanto intelectual que tenga mi cultura", dijo al diario La Nación de Buenos Aires.

Chile y Copi

El fallecido autor escribió 12 obras de teatro. En Chile se han montado "Eva Perón", con Alfredo Castro, en 2001, y "El homosexual o la dificultad de expresarse", con Héctor Morales, en 2004.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo