Maradona: "No me tengo que disculpar, fue un desahogo"


Retroceder nunca, rendirse jamás. "No me tengo que disculpar, fue un desahogo", aseguró el DT de la selección Diego Maradona cuando se le consultó sobre los exabruptos contra la prensa registrados durante la conferencia posterior al triunfo de Argentina sobre Uruguay, que implicó la clasificación del equipo al Mundial de Sudáfrica.


El Diez hizo hablar a todo el mundo al recomendarles a quienes le criticaban, en particular a los periodistas, que "la chupen y la sigan chupando". Tras el episodio se comenzaron a vender incluso remeras con esa particular inscripción y también se inauguró un sitio web de culto.

"Cada uno sabe lo que dijo y yo sé lo que sentía dentro de la concentración. Parecía que (los periodistas) querían que la selección quedara fuera del Mundial", sostuvo Maradona en diálogo con la porteña radio Continental.

"No voy a volver atrás con este tema. Los únicos que se merecían la clasificación eran los hinchas que alentaron al equipo", dijo el técnico argentino.

Respecto de Carlos Bilardo, de quien supuestamente estuvo distanciado, consideró que "fue muy lindo". Y abundó: "Carlos estaba pendiente de lo que habíamos armado. Yo le pregunto siempre cosas y él aporta muchísimo. Los cañones (de la prensa) estaban apuntados a mí, por eso el festejo de nosotros dos, porque cuando nos llamó (Julio) Grondona (presidente de la AFA) para ofrecernos la selección estábamos nosotros dos solos", aseguró.

En otro tramo de la charla, Maradona se refirió a Lionel Messi. Consideró que "su movimiento es fundamental. En el primer tiempo ante Uruguay jugó por la derecha y nosotros estábamos atacando por la izquierda". Y sostuvo que "si él tiene la pelota el equipo se atreve, se motiva. Y esto es lo que busco de él, y sin embargo no pudo dar todo lo que pudo dar en los entrenamientos".

"Con Gonzalo Higuaín encontramos el 9 que aguanta la pelota arriba, que sale a jugar, que tiene buen pie. Creo que lo de Pipita es importantísimo para nosotros", afirmó.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo