Mar del Plata lidera la reconstrucción de teatros, con 34 salas

Nadie duda que Mar del Plata se convierte en cada diciembre en la Capital del Espectáculo, pero la buena nueva es que en esta temporada 2009-2010 catorce salas funcionarán simultáneamente con capacidades por arriba de las 400 o 500 butacas. Esas salas son el América (”Valientes”), Atlas (”Fantástica”, Barbieri), Auditorium (”La familia”, con los Pimpinela); Colón (”El regreso del Tigre”), Corrientes (”Brujas”); Enrique Carreras (una comedia con producción de Artaza), Guemes (”Poder se puede”); Lido (”Baraka”), Neptuno (”Más respeto que soy tu madre”); Mar del Plata (”El pueblo quiere gozar”, Cherutti). Provincial (”Rumores”), Radio City (llegaría en enero y no se sabe qué programará Patalano), Roxy (”El año que viene a la misma hora”) y Tronador (”Primera dama se busca”, Artaza)

En esa lista hay dos salas en plena reconstrucción, aunque funcionaron el año pasado, que son las del Complejo de la calle San Luis al 1700, el Roxy y el Radio City, remodeladas a nuevo por Lino Patalano, quien tiene contrato por cinco años. Y el caso del Provincial es una puesta a nuevo, a cargo de los empresarios Pablo Pérez Iglesias y Pablo Baldini.

Además no hay que perder de vista al Polideportivo porque también programa vivo: el mejor ejemplo es que Pinti o lo de Cris Morena este verano estuvieron ahí.

Fuera de esos 14 teatros y del estadio, hay más de 20 escenarios (por lo que existen como 40 salas), de mediano tamaño. A futuro, cuando se termine el recuperado Astral (que no puede ser para este verano), que es la sala que Carlos Rottemberg recuperará dentro del Complejo del Lido y el Neptuno; las salas de capacidad profesional serán 15: la ciudad que más ímpetu demuestra en el país en la recuperación y/o construcción de teatros.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo