LOS PRIMEROS HOMENAJES


Recién pasaron las primeras horas desde la muerte de la querida Mercedes Sosa. Pero los primeros reconocimientos no se hicieron esperar. Habrá minuto de silencio en los partidos de fútbol, duelo nacional y, quizás lo que más le hubiese gustado a La Negra, León Gieco le dedicará su recital de está noche, precisamente en Tucumán.

Ya se está realizando el velorio con honores en el Congreso. El desfile de la gente es incesante para decirle un último adiós a Mercedes Sosa, que nos dejó está madrugada.

También comienzan a llegar los primeros homenajes. Desde la Asociación del Fútbol Argentino partió la orden de realizar un minuto de silencio en Gimnasia-Chacarita, San Lorenzo-River, Boca-Vélez y Lanús-Godoy Cruz, los partidos de hoy en memoria de la artista.

La presidenta interrumpió su descanso en El Calafate y está volviendo a Buenos Aires, donde decretará duelo nacional, en su honor. También la Ciudad de Buenos Aires suspendió el acto que se iba a realizar para celebrar que el Tango fue declarado patrimonio de la humanidad.

León Gieco, uno de los amigos más entrañables de Mercedes, tocará está noche y no se sabe si habrá sido el destino o que, pero el recital será en Tucumán, la tierra que vio nacer a la genial cantora, en el marco de la gira de presentación de “Mundo Alas” en el Festival Tucumán Cine 2009.

Gieco ya avisó, por si hiciera falta, que el recital se lo dedicará íntegramente a la memoria de su amiga. Así, desde está misma noche, La Negra tendrá un homenaje desde arriba de un escenario, como corresponde a una artista de su talla.

"Toda la actividad que vamos a hacer en Tucumán se la dedicamos a Mercedes Sosa, la proyección de la película, y la actuación de mañana será en su homenaje. Es increíble que podamos estar acá, de poder estar conmemorándola acá en Tucumán, en su provincia", dijo con nostalgia, visiblemente emocionado.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo