“Loba", el nuevo disco de Shakira ya salió a la venta


"Yo quería que este álbum fuera para bailar, para que la gente se olvide de sus problemas... si puedo contribuir de alguna manera a que la gente se pueda olvidar de lo que los aqueja, pues me siento muy afortunada," expresó Shakira acerca del disco que según explica, es el resultado de la fusión de sonidos hindúes, del Medio Oriente, de Jamaica y de su natal Colombia.

"Me considero una obrera de lo que hago y una artesana de mi música." “Loba” fue grabado mayormente en inglés, con tres temas en español. Entre ellos el primer sencillo del mismo nombre, cuya popularidad viral junto a la de su correspondiente versión en inglés, “She Wolf”, ya trazan un sin fin de nuevos logros para Shakira.

El sencillo se instaló en la posición #1 de las listas nacionales de Billboard en Latinoamérica y luego de tres meses de lanzamiento permanece en la posición #1, acumulando un total de 13 semanas consecutivas en México, 8 semanas en Argentina y 8 en Colombia, al igual de seguir #1 en las radios hispanas de los Estados Unidos.

Por otra parte, a pocas semanas de su estreno, el sitio YouTube registro más de 24 millones de reproducciones de material videográfico relacionado con el tema o su versión “She Wolf”. Similarmente, la red social MySpace reportómás de 38 millones de reproducciones de "She Wolf" y Shakira resultó nominada a dos Premios MTV 2009 cómo Video del Año y Canción del Año.

Este álbum también logra reunir nuevamente a Shakira con Wyclef Jean, en el tema “Spy”, una canción de tono totalmente diferente al súper éxito anterior de este par, “Hips Don’t Lie”. Shakira además colaboró con otro afamado productor, Pharrell Williams en el tema “Lo Hecho Está Hecho”, pautado como segundo sencillo promocional de este álbum.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo