Julie Delpy presentó la sangrienta The Countess en el Festival de Sitges


Julie Delpy en el cartel de la película The CountnessLa actriz Julie Delpy parece que por fin estrenará su película The Countess (La Condesa).

Un sangriento y terrorífico relato del personaje histórico de Erzsébet Bathory, una condesa de la Hungría del Siglo XVII que exterminó a miles de jóvenes cortesanas para bañarse con su sangre.

El personaje de Erzsébet Bathory es uno de los que más terror generó en Europa Central durante largo tiempo. Hasta convertirse en leyenda. Se cuenta que un día una de sus doncellas le tiró del pelo mientras le peinaba. Entonces, Bathory le propinó una sonora bofetada con el resultado de hacer brotar sangre de la nariz de la doncella. Una de esas gotas fue a parar al rostro de la condesa. Quien desde ese día tenía la sensación de que la zona que se manchó de sangre lucía más joven. Así que, ni corta ni perezosa, desangró a miles de jóvenes de la zona para darse, literalmente, baños de sangre. Hasta tal punto llegó su delirio sangriento que diezmó la zona de mujeres jóvenes, necesitando buscar en zonas más alejadas. El caso llegó hasta los oídos de un príncipe local, el cual mandó investigar las denuncias. Erzsébet Bathory fue condenada a morir lapidada. Es decir, se la encerró en una habitación tapiada y únicamente se le pasaba una pequeña cantidad de alimento para subsistir. Aun en una situación tan penosa, la condesa continuó con vida durante largos años.

Julie Delpy con The Countess cambia su dulce registro de ‘Antes de amanecer’ o ‘Antes de anochecer’ y se convierte en la condesa protagonista de la historia. La película lleva buscando su momento de lanzamiento desde hace algunos años. Y parece que ahora es su momento. Por ahora The Countess no cuenta con distribución en España, esperemos que no tarde demasiado.








Tráiler de The Countess
Sinopsis de The Countess

Elisabeth Báthory era conocida como la Condesa Sangrienta por su afición a la sangre de las jóvenes doncellas de su región. Integrante de la poderosa nobleza rumana, creía en la sangre como medio para alargar la vida y la belleza hasta la eternidad. Para obtener dicho líquido, no dudó en matar a centenares de personas a lo largo de su existencia.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo