Joe Fernández vuelve al Pepsi Music

Tras su exitosa gira por Estados Unidos y la presentación oficial del video clip de Todas las noches en el Teatro Velma; Joe Fernandez se prepara para tocar por quinta vez consecutiva en el Pepsi Music el 30 de octubre (día The Prodigy).


Hace ya cinco años que Joe se presenta en el reconocido festival de música argentino, compartiendo escenario con grandes bandas locales e internacionales. En esta oportunidad estará tocando en la fecha más codiciada, el viernes 30 de octubre, día que se presentará la banda inglesa The Prodigy.

El rockero se prepará, además, para despedir su segundo trabajo discográfico, Aire y cerrar su gran año musical en La Trastienda el mes de diciembre. Show que contará con invitados especiales y varias sorpresas.

Durante el verano 2010 la banda estará de gira por La Costa Atlantica, el interior del país y Uruguay, adelantando los temas del próximo disco que saldra a la venta entre marzo y abril.

Más infotmacion:

Joe anduvo unos cuantos años entre guitarras de bandas de rock, blues y funk. Hasta que hace un tiempo, dió un paso al frente en el escenario, y se planteó su carrera como solista. Desempolvó unas canciones que esperaban su momento, sumó nuevas composiciones y empezó a armar el primer disco solista de su carrera titulado Formas.

Formas transita por el rock y el pop, en una mezcla pareja de estilos. Hay temas con un claro sonido rockero, con estribillos potentes como Ya no me interesa o Mucho puterío y poco rock. Hay canciones de formato pop como lo son Pequeño Cielo y Lágrimas de Diamantes.

El proyecto empezó a tomar forma cuando Joe conoció a Ezequiel Araujo (productor artístico de Leo García, Intoxicados y Antonio Birabent entre otros) y decidieron encarar juntos la producción del disco solista de Joe.

Seleccionaron 12 canciones y las trabajaron desde su esencia original, llevándolas a un nivel de sonido superior que se siente en cada momento del disco. El resultado: un trabajo prolijo, sólido y lleno de novedad.

Cuando el sello discografico POP ART escuchó el disco, enseguida apostaron a este artista e incluso le propusieron formar parte de las bandas que participan del Pepsi Music, el festival más importante de música que se realiza anualmente en Argentina. A partir de ahí, no paró de girar, tocando en Mar del Plata, Villa Gesell, Azul, Bolívar, Olavarría y en distintos puntos del país, realizando incluso un ciclo de conciertos, todos los viernes de marzo y abril en el Hard Rock Café de Buenos Aires, con una excelente respuesta de parte del público que colmó el lugar en cada concierto. Joe Fernandez toca desde hace cuatro años consecutivos en el Pepsi Music compartiendo escenario con grandes músicos como Motley Crue, Kiss y Dave Matthews Band.

Formas fue presentado en más de 70 lugares, en una gira que demandó un año de mucho trabajo, adrenalina y una excelente aceptación del público, participando en grandes shows de Capital Federal y giras por el interior y el exterior del país que incluyeron conciertos en New York y en Los Ángeles.

Luego llegaría el segundo disco Aire que fue también producido por Ezequiel Araujo contando esta vez con dos productores más de mucho renombre como Fabio de Simone y Mariano Oliva de los estudios Super Vos, que aportaron toda su experiencia para apostar al sonido rockero y visceral que se desprende del disco.

El mismo se grabó en los estudios EL SANTITO. Además de las voces y las guitarras de Joe, tocan en el disco músicos de renombre como el histórico “Negro” Daniel Colombres (ex Fito Páez, Skay Bellisnon, Lito Nebia) en batería, Ezequiel Araujo en el bajo, Leha Martínez en guitarras y Manuel Schaller (integrante del Sexteto Irreal) en sintetizadores y programaciones. También aportaron su voz para los coros Rosario Ortega y Malena Márquez. Este mix de experiencia y sangre nueva late en todo el disco.

La presentacion oficial de Aire fue en el mitico escenario de La Trastienda Club donde invitados especiales y cientos de fans disfrutaron del nuevo material. Además recordaron grandes canciones del primer disco con un mini acustico junto a la presencia especial de Luciano Pereyra.

En julio del 2009, Joe Fernández realizó una gira por los Estados Unidos llevando su rock mas allá de las fronteras. Tuvo una muy buena recepción tanto en New York como en New Jersey y Miami. Fueron más de 8 recitales en poco más de veinte días, los que llevaron al músico argentino de gira por el país del norte.

En Miami coincidió con otros artistas latinos en la entrega de los Premios Lo Nuestro organizada por el canal Univision, el canal de mayor audiencia de habla hispana de los Estados Unidos. Allí compartió ceremonia y escenario con músicos como Ricardo Arjona, Luis Fonsi, Marc Anthony, Beto Cuevas, entre otros.

En dicha ceremonia conoció a Fernando Perdomo, guitarrista de Paulina Rubio, con quien brindó una serie de recitales en Miami cantando y zapando las canciones de su segundo disco solista. Además se dio el gusto de contar en su banda con Eddie Zyne, una leyenda del rock and roll que supo ser baterista de bandas emblemáticas como The Monkeys.

Durante su gira, hubo un showcase realizado en el showroom de Gibson en el Art District de Miami, en donde Joe firmo la exclusividad con la prestigiosa marca de guitarras que a partir de ese momento lo auspicia en cada una de sus presentaciones.

En New York participó de la LAMC (Latin Alternative Music Conference) que se lleva a cabo desde hace más de 10 años en la ciudad de New York. Allí realizo una serie de conciertos en La Kueva, La Oveja Negra, Medusas y otros antros rockeros que disfrutaron de las canciones de Joe.

Joe irrumpe en la escena musical del rock en español con un puñado de buenas canciones de sonido contundente y estribillos pegadizos. Los fanáticos y ansiosos por escucharlo, pueden hacerlo a través de su página web: www.joefernandez.com.ar o en su myspace: www.myspace.com/joefmusic, en donde podrán ver fotos, algunas letras y videos, además de fechas de presentaciones e información sobre la trayectoria del artista.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo