El Trece no tiene ninguna intención de levantar “Hoy es tu día”


El viernes último, Primiciasya.com publicó el comunicado de prensa de Promofilm Argentina donde anunciaba que le iniciaba acciones legales a Canal Trece.

La productora Promofilm, que fue la encargada de la realización de “Sorpresa y ½”, le inició acciones legales a El Trece y a New Stock S.A.

Promofilm envió una Carta Documento intimando al canal a suspender la emisión del ciclo “Hoy es tu día”, ya que considera que es un plagio al programa que condujo Julián Weich años atrás.

Comunicado de Promofilm S.A.

PROMOFILM INICIA ACCIONES LEGALES CONTRA CANAL TRECE Y NEW SOCK S.A. POR PLAGIO

Buenos aires, octubre de 2009- La productora de televisión Promofilm S.A. inició acciones legales contra Canal Trece y la productora New Sock S.A. por plagiar el programa Sorpresa y ½.

En la carta documento que Promofilm S.A. envió a Canal Trece y a la productora New Sock S.A. (de Damián Kirzner, ex productor general de Sorpresa y ½), intima a ambos a suspender la emisión del programa “Hoy es Tu Día”, ya que dicho programa y en especial el segmento correspondiente a “la realización de tus sueños” se encuentra amparado por los derechos de autor de los que Promofilm tiene la propiedad intelectual.

Por otra parte, José D´Amato, Gerente General de Promofilm Argentina dialogó en exclusiva con Primiciasya.com y se refirió a las acciones legales que la productora le inició a Canal Trece. Entre otras cosas expresó: “Lo hacemos por una cuestión ética, de principios más que de una cuestión comercial”.

“El formato es nuestro; nosotros somos parte de un grupo español Globomedia, y la empresa madre nuestra nos ha instruido para que también hagamos acciones teniendo en cuenta que es una generadora de contenidos. Nos parece que es un tema más ético que comercial”, continuó.

“La gente nuestra de contenidos y la gente de España de contenidos nos ha instruido porque ve que hay plagio, y por otro lado hay una actitud desleal por parte del productor porque fue parte del programa. De parte del canal es que hay un estudio que se llama “Sorpresa y ½” en el canal. Lo hacemos por una cuestión ética, de principios más que de una cuestión comercial”, expresó D´Amato. Leer el minirepo completo aquí: http://www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=19881&contratapa=false

Además, Julián Weich estuvo invitado al programa “La Vuelta” de Radio Continental, y se refirió al tema: “No soy dueño de los sueños pero llama la atención que la manera de contar los sueños es igual a como lo hacíamos nosotros… No me voy a meter a opinar porque eso lo tiene que hacer la gente”.

Po su lado, El Trece no tiene ninguna intención en levantar el ciclo “Hoy es tu día” y en la emisora aseguran que nunca tambaleó la continuidad del programa que conducen Horacio Cabak y Luli Fernández.

Así lo demostraron ya que anoche se emitió el ciclo sin problema. Todavía no se sabe si El Trece respondió a la Carta Documento enviada por Promofilm, ni tampoco cómo seguirá el tema legal.

Fuente: Primicias Ya

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo