Documentos revelan que la detención de Roman Polanski partió de la justicia suiza


Roman PolanskiEl arresto del cineasta Roman Polanski continúa sin trazas de cambiar a mejor. Ahora sabemos que el arresto del mismo partió de la justicia suiza. El pasado 22 de septiembre la justicia suiza se puso en contacto con las autoridades estadounidenses para advertirles de la próxima presencia de Roman Polanski en el país. Para el que llegaría con motivo del Festival Internacional de Cine de Zurich.

Las autoridades suizas solicitaron información acerca de si la orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos, en el año 1977, por el caso de agresión sexual de Polanski a una menor. Tras recibir la respuesta afirmativa a dicha pregunta, se procedió con el inicio del dispositivo de detención de Polanski.

Pero surge una duda. ¿Por qué ahora Suiza quiso facilitar la detención de Roman Polanski cuando el cineasta tiene una casa en dicho país y es visitante asiduo al mismo? Algunas fuentes afirman que lo que el Suiza trata es mejorar las relaciones con los Estados Unidos.

Sobre todo por los recelos que genera en USA la opacidad fiscal de Suiza, más aún en la actual situación de crisis económica mundial y los “malabarismos financieros” que algunas entidades bancarias estadounidenses realizan en tierras suizas.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo