Diferentes medios extranjeros hablan de la salud de Mercedes Sosa



La BBC Mundo hizo esta publicación sobre la salud de nuestra querida Mercedes Sosa:

“La célebre cantante folclórica argentina Mercedes Sosa se encuentra internada en estado grave de salud, respira con ayuda de aparatos y su pronóstico es reservado“, dijeron este jueves fuentes médicas.

Sosa, de 74 años y con una carrera de más de cuatro décadas, permanece en una sala de terapia intensiva por “un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones, una disfunción renal progresiva”, según señaló su hermano Cacho Sosa a una radio porteña.

“Ya se hizo todo lo médicamente posible, sólo basta esperar que mejore”, dijo el ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, que visitó a la cantante en el sanatorio de Buenos Aires donde se encuentra.

Sosa fue hospitalizada el 18 de septiembre, pero su estado de salud desmejoró en los últimos días.

El último parte médico del sanatorio La Trinidad de Buenos Aires indica que Sosa “ha evolucionado con desmejoramiento progresivo hacia una falla cardiorrespiratoria” y que su pronóstico es reservado.

El cantante y amigo personal de la “Negra” -como se la conoce en su país- Víctor Heredia le declaró a los medios que “estas cosas uno las imagina en el tiempo, allá a los lejos. Pero de golpe cuando pasan, a mí me devastan”.

Por otra parte, La Tercera de Chile titula: Sosa sigue grave y sufre "más deterioro de sus funciones orgánicas" (http://www.latercera.com/contenido/725_188888_9.shtml).

El Diario de El Mundo de España: Oraciones y mensajes de solidaridad acompañan a Mercedes Sosa en su agonía (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/03/cultura/1254524056.html).

En Perú: Se agrava salud de Mercedes Sosa, su hijo "invoca a la oración" (http://agenciaperu.tv/view_video.php?viewkey=f1649b553212e0b61731&category=&section=7).

El Diario Última Hora de Paraguay: Mercedes Sosa sigue grave y "con un mayor deterioro" (http://www.ultimahora.com/notas/261575-Mercedes-Sosa-sigue-grave-y-con-un-mayor-deterioro#)

Recordemos que, actualmente, Mercedes Sosa está nominada a tres premios Grammy Latino (Álbum del año, Mejor diseño de tapa y Mejor álbum de folclore) por su último álbum de dos volúmenes lanzado a comienzos de este año.

El disco Cantora 1 recopila sus éxitos en canciones populares a dúo con artistas de renombre como Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Jorge Drexler y Shakira.

Grabó numerosos discos, entre ellos Mujeres argentinas, Homenaje a Violeta Parra, Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa en Argentina y Corazón Libre.

Interpretó las canciones de afamados artistas y compositores, tanto del mundo del folclore como del rock argentino, como Charly García, Alejandro Lerner, Atahualpa Yupanqui, León Gieco, Fito Páez y Silvio Rodríguez.

Poco después de conocerse públicamente el grave estado de salud de Sosa, su sitio oficial en internet se llenó de mensajes que le deseaban una pronta mejoría.

“Fuerza negra”, “No aflojes”, rezan algunos de los mensajes desde diferentes partes del mundo.

Nació el 9 de julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el noroeste del país, desde donde comenzó a interpretar música popular argentina y latinoamericana, que años después llevó a los escenarios del mundo.

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo