BENJAMIN VICUÑA FUE OVACIONADO EN ROMA


Miguel Littin y su equipo, incluyendo al protagonista Benjamín Vicuña, sedujeron y conmovieron al público y la crítica italiana con "Dawson Isla 10", en competición en el Festival Internacional de Cine de Roma. Recibida con aplausos tras la proyección para la prensa especializada, la película fue elogiada por el crítico de cine del Diario La Repubblica por su valor histórico y moral. "Un filme bello para una página horrible de historia", tituló el rotativo, que recuerda el impacto político que tuvo en Italia y en particular en el otrora poderoso partido comunista, el golpe militar del general Augusto Pinochet en 1973 y el sangriento fin de la experiencia socialista chilena.

"El filme fue montado con originalidad y el rigor de un documental y tiene una mirada visionaria a la vez que indaga en las vicisitudes de la convivencia", sostiene Paolo D´Agostini en La Repubblica.

"Un filme emocionante, que muestra cómo una clase intelectual resiste, sobrevive y se propone de nuevo con un proyecto", comentó a la agencia AFP Silvana Silvestri, crítica de cine del diario de izquierda Il Manifesto.

"Aunque cuento hechos ocurridos hace 35 años, el mundo no ha cambiado tanto, hoy siguen existiendo campos de concentración como Guantánamo, la tortura se sigue practicando, sigue habiendo democracias débiles y precarias", comentó Littin a un grupo de periodistas pocas horas antes de desfilar por el tapete rojo.

La película, que ya fue estrenada en Chile, compite junto con otras 13 por el Marco Aurelio de Oro.

Según informa Terra, la cuarta edición del festival se clausurará el 23 de octubre con un homenaje a la actriz Meryl Streep, entre las grandes estrellas de Hollywood que llegarán a la Ciudad Eterna al lado de los talentosos hermanos Joel y Ethan Coen, Richard Gere, George Clooney, Helen Mirren y Terry Gilliam.

Vicuña también estará presente.

Fuente: PuroShow

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo