ARJONA, EL PREFERIDO DE LAS SUB-50


Ricardo Arjona vino al país para llevar a cabo una importante gira que termina en noviembre. Hoy y mañana se presenta en Boca y sigue rumbo a Rosario, Córdoba, Nuequén, Río Gallegos y Mar del Plata. El guatemalteco brindó en una conferencia de prensa unas emotivas palabras en homenaje a Mercedes Sosa.

No soy un tipo que asume la tarea de contar lo que está pasando, como puede hacerlo un cronista o un periodista. Pero si un día atraviesa el asunto de los indocumentados en mi camino, y me afecta de alguna manera como para impulsarme a componer, lo hago”, confesó Arjona, el cantante guatemalteco que cada vez que pisa suelo argentino, sus fanáticas agotan localidades en cuestión de horas. Aunque sus canciones reflejan el universo femenino y las cuestiones del amor, en su último disco, “5º piso”, se ocupa de temas sociales.

Pero no es algo que me imponga, porque los cambios sociales los hace la gente. Las canciones los matizan, pero uno no puede imponerse como autor que la canción tiene que cambiar algo. Pero el día en que se cruza algo que me inspira para escribir, lo hago encantado”, aseguró el músico que vivió en Buenos Aires, es hincha de Boca, fue cantante callejero en la peatonal Florida y hace unos meses fue invitado por la Universidad de Harvard para disertar sobre temas diversos.

Con esos antecedentes, Arjona no se olvidó de La Negra Sosa y se sumó a homenajearla en la conferencia de prensa en Buenos Aires con emotivas palabras.
Quiero manifestar mis condolencias a un país que hace días perdió a una de sus figuras más importantes de la música. Hay gente que cuando se muere se va, y hay gente que cuando se muere se queda. Creo que Mercedes Sosa será de las que se quedan. Me gustaría dedicarle un beso de gratitud por su obra”, sostuvo el cantante romántico más exitoso entre las mujeres argentinas

No comments:

Post a Comment

 
Tattoo